25 ago. 2015

El verde Higo, el azul Petróleo y el gris Charcoal


Pasé por una etapa en la que el blanco era el eje para mi. La madera clarita y el blanco. Todo lo quería así. Supongo que se trata de ciclos. Hoy, por ejemplo hay una gama de colores que me tiene embobada. El verde higo, el azul petróleo y el gris charcoal (ojo son todos nombres inventados y/o apropiados).
NewImage
El verde higo es un tono pastel, de baja saturación, que da un aspecto que remite a la mas absoluta calma. Habla de veranos por la tarde y de lugares apartados a la ciudad. Supongo que esa es me idea de calma.

NewImage

NewImage
El azul Petróleo, en cambio, es intenso, oscuro y atrevido. Siempre dejará que decir y nunca pasará desapercibido. Va bien con tonos beiges, otras saturaciones de azul, metales como el bronce o el cobre y la madera envejecida.
NewImage
NewImage
El gris Charcoal es un gris sin saturación, no tiene pigmentos cromáticos si no que es un intermedio entre el blanco y el negro. Es elegante y masculino. Hace que los espacios se vean mas importantes. Combina con toda la gama de grises hasta llegar al blanco, pero también funciona junto a tonos terrososos que le aportan calidez ¿Y cual es tu color referencial?
NewImage

1 comentario :

  1. Hola Agus, y cual es la tendencia para un dpto. muy pequeno en la playa?

    ResponderEliminar

Pin It button on image hover