14 jun. 2015

Concept stores

Ya salió la última edición de la Revista Casas donde hablo de tres concept stores super entretenidos. 10 Corso Como en Milan, Merci en Paris y Hutspot en Amsterdam. Tres propuestas totalmente imperdibles si te encuentras en estas ciudades, así que no dejen de visitarlas.NewImage

Si hay un aspecto que hace de una tienda de diseño algo mas entretenido es que también sea galería, que tenga un área destinada para la venta de muebles, que incluya una pequeña librería y que además cuente con una selección super chic de ropa ¿Se puede pedir mas? Eso es exactamente lo que encontrarás en cualquier buen concept store al rededor del mundo. Una mecca para los amantes del diseño, la decoración y la moda. Lo que si te advierto es que cuentes con quedarte mucho mas tiempo de lo que esperabas y que cuides tu billetera, la experiencia no suele ser económica.

La madre de esta nueva tipología es 10 Corso Como en Milán. Una tranquila cafetería (03) te separa del agitado Corso Como para luego sumergirte en una tienda de eclécticos espacios ¿Que menos se podía pedir de la capital de la moda? Una biblioteca (02) con lo mejor en diseño y arte es la excusa perfecta para tu primera compra. Frente a ella, un espacio que funciona como galería (01) te recuerda que aquí se inventó un nuevo genero, aquí no solo se venden objetos sino que se comercializan experiencias.

NewImage
Paris no podía quedarse atrás y es por eso que Merci (04) es el destino por excelencia de tanto bloggers como fashionistas. Las marcas mas exclusivas en mobiliario (07) como en ropa (05) conviven bajo el mismo techo. Cada rincón está decorado para generar nuevas emociones en el visitante. De techos abuhardillados en madera blanca a grandes bibliotecas (06) en tonos oscuros, todas las propuestas decorativas son un verdadero deleite. Una parada en Le Marais jamás estaría completa sin un café au lait en la fantástica Merci. No dejes de visitarla.

En Amsterdam el genero toma un nuevo giro de la mano de Hutspot. La propuesta ya no impresiona por sus espacios sino por su contenido. Azules intensos, sofás de cuero, mesas de fierro, todas las instalaciones tienen un propósito. Al ingresar, un área destinada a la taxidermia (08) te recibe. Junto a ella zonas de venta de ropa (09 y 10) donde el blue jean y las mochilas de lona se roban todo el protagonismo. Es cosa de ver a los clientes que están sentados en la cafetería para entender el tipo de rollo de este concept store. Amsterdam es asi, poco pretenciosa pero design oriented.

Y es que ese es uno de los plus de esta nueva tipología de tiendas, se trata del fiel reflejo del diseño según como se vive en la ciudad donde lo experimentes. En Milan no podría haber dejado de ser estrambótico, muy por el contrario Amsterdam se siente tan humilde pero conocedor y ¿Paris? Bueno, Paris es Paris ¿no?

No hay comentarios :

⠛ ⠑ Dejame un comentario ⠑ ⠛

Pin It button on image hover