2 jun. 2015

Bodegas foodies en Lima

NewImage
No hace mucho que empezó la explosión de bodegas gourmet en nuestra ciudad y hoy ya son muchas las opciones que proponen al limeño promedio una experiencia de compra única. Comer bien es sinónimo de coolness y conocer de cerca lo que comes ya te convierte incluso en un foodie, un titulo glamoroso que muchos quisieran llevar.

Ya no es suficiente con frecuentar un local, sino que se trata de ser habitué de una seguidilla de propuestas, donde con pleno conocimiento se puede elegir la crème de la crème.  

En La Gastrónoma (01 y 02), Sabrina Chavez (03) y Paola Bocci, te recibirán listas para saciar cualquier capricho con acento italiano. Quesos, vinos, panes, aceites (04), todo acá tiene una historia que ambas gustosamente te relatarán. Si el antojo te gana, toma una mesa y prueba lo que te ofrezcan. No tienen carta ni reservas pero si llegas a la hora de almuerzo de seguro comerás como rey.


NewImage

Si buscas un enclave en San Isidro, Ino Deli (05 y 06), la última propuesta de Coque Ossio, es definitivamente la opción. Llévate a casa lo mejor de lo mejor o invita a un par de amigos y déjalos boquiabiertos con el servicio a mesa (07) de esta deliciosa bodega. Pisos de loseta, banquitos industriales, servilletas de lino (08), todo aquí está pensado para que te sientas como en casa, y es que esa es la idea de las bodegas ¿no? La familiaridad del trato.

Aunque sin mesas, La Pulperia (09) también ofrece una variada línea de productos que vale la pena conocer, sobretodo si tus caprichos van mas del lado Español, jamones, chorizos, vinos, tortillas, etc. (10) Acá Carlos González, de origen Sevillano, te aconseja personalmente que producto marida con cual y de seguro se te hará agua a la boca.

Así que si buscas revivir ese viaje por la costa Amalfi, o visitar con el paladar lo mejor del País Vasco ya tienes aquí, en tu lima natal, varias opciones para deleitar. Y es que por algo el refrán dice barriga llena corazón contento ¿no?

1 comentario :

Pin It button on image hover