29 may. 2014

La casa de Marina Bautier

NewImage

Marina es una fabricante de muebles basada en Belgica. Ella no está interesada en hacer muebles muy distintos y con formas locas, si no que mas bien su estilo es descrito como simple. Marina usa la madera conscientemente y la transforma en piezas de mobiliario muy investigadas. Su casa refleja esos mismo.

NewImage

NewImage

La decoración de la casa es casi inocente y con poco alarde. No tiene piezas de alto renombre y precio, si no que se la juega por los objetos que uno sobre otro, logran el todo. ¡¡Y esa luz que baña todos los espacios es extraordinaria!!

NewImage

NewImage

NewImage

NewImage

NewImage

NewImageNewImage

NewImage

NewImage

NewImage

NewImage

Via Coffeeklatch

28 may. 2014

Una casa de verano en Nashville

NewImage

Los veranos se pasan mejor si el lugar donde nos quedamos es lindo e invita al relax. ¿No es este espacio perfecto? Se trata de la casa de fin de semana de un escritor en Nashville. He empezado a ver estos campers por todos lados en la web. Se que si buscas en airbnb puedes quedarte una noche ahi. ¡Excelente!

NewImage

NewImage

NewImage

NewImage

Via My scandinavian home

23 may. 2014

La silla ch25

NewImage

La silla ch25, con su respaldar inclinado, tiene un look my “wegneriano”. Como casi todos los diseños de Wegner, fue pensada para relajar el cuerpo, descansar sin dormirse. Tiene apoya brazos anchos para ayudar a levantarse desde su asiento bajo. La mezcla entre la madera clarita y las cuerdas de un tono similar le dan a la pieza un acabado muy cálido que se acomoda al resto de los muebles que lo rodean.

NewImage

NewImage

NewImage

NewImage

Via Scandinavia-design

15 may. 2014

Un "must" en palermo

Les dejo la última edición de “Apuntes de una bloguera”, donde hablo de la tienda Paul en Buenos Aires. ¡Que deleite para los ojos!
NewImage
Visitar el barrio de Palermo (01 y 02) es siempre para mi un verdadero agrado. Sus calles adoquinadas, sus altos arboles que invaden las veredas, las propuestas de las distintas vitrinas y las cafeterías que dan a la calle. Para mi siempre ha sido como un bombardeo de estímulos e inspiración caminar por éste barrio porteño.

Conozco bien las calles y no suelo perderme, pero cada vez que visito la zona me encuentro con nuevas propuestas. Sueles ser novedosas, artísticas y con un buen diseño. Sin embargo, los mas importantes locales ya están enraizados allí, y son los que se han convertido ya, en los baluartes de Palermo Viejo.

Paul french gallery (03) es uno de mis lugares favoritos.  Un largo pasillo atiborrado de plantas te da la bienvenida. Es como entrar en un pequeño jardín (04) lineal y angosto, adentrarte en lo que parece el bosque privado de alguien, donde todo está a la venta. A lo lejos se divisan unas sillas que permiten asumir que hay una pequeña cafetería (05) ¡Justo lo que quería! Un lugar donde sentarme y aprovechar el espacio.

Un lindísimo kiosko negro (06) hace las veces de cafetería y ofrece queques, tés y demás antojos. Una tarde de otoño es perfecta para aprovechar alguna de estas delicias. 

NewImageAl ingresar al local se siente una atmosfera que invita al relax. Muebles macizos de fuerte peso visual (07 y 08) con maderas nobles envejecidas, que se ven en grandes mesas, combinan con traslucidos cristales, linos generosos (09) y metales para lograr un encantador equilibrio. Paul es una experiencia, desde lo chic francés pasando por un urban neoyorquino y desembarcando en la rusticidad de lo argentino. Acá lo rustico de una mesa de campo se mezcla con lámparas industriales (10), un sillón Chesterfield de cuero gastado y unas sillas Acapulco negras (11). Todo está estilizado para mostrarle al visitante el estilo de vida “Paul”, uno con eclecticismo, raíces y muy bueno gusto.

Bien vale la pena recorrer la tienda en busca de inspiración, no hay persona que la visite que no quedé sorprendido con el local.  Al salir, se puede retomar el circuito Palermitano en busca de mas ideas y productos, pero pocos serán tan memorables como Paul, por Pablo Chiappori.

13 may. 2014

Vacaciones en un castillo francés

NewImage
Si tienes ganas de pasar unas vacaciones distintas y tienes una familia grande tal vez te guste ésta idea. Se trata de castillos con todo lo necesario para sentirse de la realeza. Canchas de tenis, cablagatas a caballo, pistas para carreras de autos y mas. Los interiores parecen salidos de una película de época. Si cuentas con doce personas este lujo te puede costar solo 50 dolares por nuca!

12 may. 2014

Un oasis en Buenos Aires

NewImage
La casa de Alejandro Sticotti es realmente un oasis en la ciudad. Arquitecto y diseñador de muebles, Sticotti está siempre involucrado en embellecer nuestras vidas. Sin embargo, uno de sus mas íntimos trabajos es el de su casa. Con que delicadeza todos los detalles han sido puestos en su lugar. Una verdadera obra maestra.
NewImage

9 may. 2014

Chez Linda Rodin

NewImage
Parece el lugar ideal para filmar un catalogo de alguna linea de ropa o un set para un film independiente pero no, Claramente no. Se trata de la casa de Linda Rodin. Ha sido diseñadora, ha sido estilista en Henri Bendel, ha trabajado para Harper´s bazaar, en estos momentos se le conoce por ser la estilista de Victoria´s secret. Ahora, su casa está a otro nivel. Lo kitsch es llevado a otro nivel aquí, ¿no?
NewImage

8 may. 2014

La casa de Michala Wiesnek

NewImage

Hoy por hoy ya soy capaz de reconocer el país de origen de una imagen. ¡Patetico! Se trata de la casa de Michala Wiesneck quien es Danesa y se dedica a la moda. Con un aire asiático mezclado con un poco de estilo Danes, logró Michala un espacio cálido y muy especial. ¿Les gusta agregar estilos asiáticos en sus espacios? No suelo hacerlo pero luego de estas imágenes me da cada vez mas ganas.

NewImage

NewImage

NewImage

NewImage

Via Rue vintage 74

7 may. 2014

Cafe Colette en Brooklyn

NewImage

Pasé por Cafe Colette y no pude detenerme mas que para sacar esta foto. Una lástima. La próxima vez me detendré a tomar aunque sea una taza de cafe. Fue mi primera vez en Williamsburg y tendré que volver. Creo que solo vi la punta del iceberg.

NewImage

6 may. 2014

La casa/laboratorio creativo de Anne

NewImage
Este es el espacio donde convive la casa y el laboratorio de Anne Louise Breiner, la mujer detrás de BALlab. En el espacio se combina la vida familiar con un laboratorio creativo donde la diseñadora esta constantemente experimentando. Cojines, cerámicas y papelería son algunas de las cosas que podrás encontrar a Anne elaborando. ¿Envidiable, no?
NewImage

5 may. 2014

La casa cool de una fotógrafa

NewImage
La casa de ésta fotógrafa no puede ser mas cool. Con un toque vintage ha logrado darle un toque mas varonil al lugar. ¿Ven el piso de la cocina? Con un poco de pintura se pueden lograr soluciones muy creativas.  Los lockers de la primera imagen me han gustado mucho, siempre trato de incorporarlos en proyectos nuevos pero hasta ahora por alguna razón terminan escapándose.
NewImage

2 may. 2014

Microbios bordados

NewImage

Me gustaron mucho estos bordados con motivos de bacterias minúsculas.¿Que les han parecido? Las piezas están disponibles a la carta, en sets, o como un set DIY. ¿Cual eligerias?

NewImage

NewImage

Via Colossal

 

Pin It button on image hover