7 feb. 2014

La mirada Australiana

NewImage
Durante años el blog mas popular de Australia, The Design Files (www.thedesignfiles.net), ha visitado casas, estudios de artistas, joyeros, diseñadores y todo tipo de gente en Melbourne. Así es como hoy se ha consagrado como una autoridad del estilo australiano. Diariamente se puede encontrar toda clase de inspiración en sus posts que van desde arquitectura e interiores hasta arte, crafts, diseño grafico e ilustraciones. Todos los miércoles, por ejemplo, se introduce el tour de una nueva casa que debe cumplir una solo premisa: tener mucho estilo. Este segmento, en gran parte, ha llevado el blog a estar dentro de los mas visitados en la blogospehera.
NewImage

 Sin embargo, hace un par de años Lucy Feagins, autora de la web, decidió aventurarse y romper las barreras de la pantalla. Quería acercarse a sus lectores y mostrar que ella no solo narraba las tendencias pero que también las imponía. Así fue que creó un brillante concepto: un evento anual en donde plasma el look del blog . Busca una casa vacia, la estiliza y la abre al publico. La denominó “The Design Files Open House”.

NewImage

Ésta colosal tarea no la lleva a cabo sola sino que cuenta con mas de 60 artistas locales que exponen sus trabajos en los diferentes espacios de la casa. He ahí parte de la gracia. Se trata de un colectivo de creadores basados en Melbourne. Todo lo que se exhibe en el open house es local y representa a “La casa Melburniana” por excelencia.  

En el evento se reúne una colección perfectamente curada de todos las tendencias que surgieron a lo largo del año en el blog.  Pero eso no es todo. hay un gran bono: ¡Todo en la casa está en venta! Desde ropa de cama, libros, arte, muebles, en fin, todo lo que está en la casa puede ser comprado in situ.

En la pasada edición se designaron 4 colores clave para definir las tendencias cromáticas del año. Todos muy de temporada, vale la pena destacarlos. El Mandarin blue es un azul muy intenso que nos hace recordar a pigmentos Marroquís, mientras que el Waterworld es un turqueza  o verde azuloso muy fresco. Del otro lado de la paleta se eligió el Tango, un estimulante tono coral tremendamente veraniego. Para complementar tanto colorido para el cuarto tono se eligió el Companion un gris carbón intenso muy sofisticado.

Iniciativas como esta terminan de consolidar lo construido en blogs o revistas a lo largo del año y nos dejan sedientos de mas. ¿Qué novedades nos traerá el 2014? Ya se decretó por Pantone que el Radiant Orchid será el color del año pero ¿que otras tonalidades reinaran nuestros closets y paredes? Habrá que esperar y ver.

No hay comentarios :

⠛ ⠑ Dejame un comentario ⠑ ⠛

Pin It button on image hover