29 nov. 2013

#Instagram



Ya está aquí la última edición de la Revista Casas. Como todos los meses, les dejo la columna. ¡Que tengan un lindo fin de semana!

28 nov. 2013

Con toques de rosado

NewImage

Esta casa estilizada por Fantastic Frank está dando la vuelta por la blogosfera como pocas otras y es que es muy especial. Comenzando por esa especie de cantera que tiene en su patio trasero. No se bien que es pero se ve genial. En el interior hay muchas piezas de diseño reconocibles y otras nuevas para mi. El armario palo de rosa se ve muy bien en un espacio con muchos toques oscuros. 

NewImage

NewImage

NewImage

NewImage

NewImage

En el cuarto de los niños se usó una carpa de indio y una guirnalda en los mismos tonos. Mucho me gusta la estantería que proponen con un respaldo de color prominente. Le da un toque de color genial. El espacio de trabajo no es la excepción. Es muy atractivo aunque mas minimalista. El combo madera clarita + blanco siempre funciona, ¿no?

NewImage

NewImage

NewImage

NewImage

¿Y el baño? Como me gustan a mi. Blanquitos así quedan mas neutros. ¿Que les ha parecido? ¡Buen jueves a todos!

NewImage

NewImage

Via Fantastic Frank 

27 nov. 2013

La paleta pastel

NewImage
Lo pastel está en todos lados hace ya varias temporadas pero me parece que con el verano se aviva aún mas.  Acá una pequeña selección de imágenes para inspirarse e incorporar esta paleta de colores en casa.  ¿Que les parece?

26 nov. 2013

EL club de playa de Watson

NewImage
Ahora que se nos viene el verano a pasos agigantados que mejor que celebrarlo con espacios para comer alfresco. Al borde de la bahía de Watson, en Sydney, está Watson´s Beach Club. Un restaurante de estilo relajado y corte colorido que invita a gozar de una refrescante brisa marina mientras los calores vayan en aumento. Con una decoración así de juguetona y una vista tan fenomenal como ésta ¿Quien no frecuentaría el lugar a menudo?

25 nov. 2013

La historia de mi baño: ¡El gran cierre!

NewImage
La obra ha terminado y con ello les tengo las fotos. La búsqueda de la pulcritud fue siempre mi premisa y creo que se logró muy bien acá. La banca flotante resultó siendo bastante práctica y le da un corte a tanta pared blanca, ¿no? Junto a ella la hornacina de la ducha juega con las relaciones proporcionales de la banca. Ubiqué también unos percheros møbler lab para colgar toallas. Quedan muy bien el baño.

22 nov. 2013

La historia de mi baño

NewImage
A veces a la gente le cuesta tomar decisiones cuando se trata de algún elemento principal en la decoración de su casa. No me excluyo, muchas veces divago entre un acabado y el otro. Saber que algo te acompañará por un tiempo largo es inquietante. Sin embargo, en el caso de mi baño no fue así. Desde el principio lo tuve claro. Mayólica blanca (en piso + paredes), reflectores de vidrio y una banca en obra. Todas estas ideas venían siendo recurrentes en mi tablero de Pinterest: “Bathroom and tiles”.

21 nov. 2013

¿Te gusta? ¡Llevatelo!

NewImage
Outdated es una cafeteria / anticuario en el norte del estado de Nueva York.  “Nuestra primera cita fue en una feria de pulgas y lo demás es historia. Durante años compramos antigüedades y empezamos a soñar con la idea de Outdated: una parte tienda, una parte restaurante, una parte museo de curiosidades”. Comentan sus duseños. Deliciosa comida local y un muy buen cafe hacen la mezcla perfecta. Es casi imposible no tentarse con llevarse algo a casa. ¡Esta todo a la venta!

20 nov. 2013

El cuarto explorador

NewImage
Si hay algo que nunca propongo como solución a un cuarto de niño es algo temático. El cuarto del elefantito, Barney, Minnie, y cualquier otro personaje están totalmente excluidos de mi lista. Este cuarto rompe todas las reglas establecidas. ¡Tiene temática Safari! Suena fatal pero el resultado es bastante coqueto. Estas imágenes me muestran que ser tan categórica en la vida resulta ser contradictorio. ¿Les gusta las temáticas?¿Como proponen el cuarto de los niños?

19 nov. 2013

Un mini departamento en Paris

NewImage
Nuevamente el estudio Septembre nos sorprende con otro proyecto genial. Basados en Paris se especializan en diseño e interiorismo con un estilo minimalista pero atrevido. Para éste proyecto en el distrito 19 se quitaron las tabaquerías que tenía originalmente el departamento para crear un espacio central mas amplio. Claramente la cocina se convirtió en el área principal de la casa con sus mayólicas aqua y sus muebles en madera clarita. ¿Les gusta? Muchos dicen que lo minimalista es aburrido pero no creo que este espacio sea tan minimalista, ¿o si?

18 nov. 2013

Una casa en el centro de Ghent

NewImage
Hoy es Lunes y uno necesita un empujoncito extra. Por eso les tengo ésta alegre casa en Ghent, Bélgica. Me parece tan optimista que la tenía reservada. Los libreros expuestos siempre le dan vida a cualquier ambiente. Unos banderines veraniegos terminan por darle un toque lúdico al espacio principal del espacio. ¿Les gusta?

17 nov. 2013

Joyas Aldeo


Aldeo presenta más que joyas, objetos de diseño para el cuerpo. Se trata de una iniciativa de Rodrigo Alonso y Lolo Jeria, diseñador y publicista chilenos respectivamente. Sus colecciones y piezas las pueden encontrar acá. Es entretenido ver todas las cosas que hacen para su colección. ¡No se la pierdan!

15 nov. 2013

La clásica Kanken

NewImage
Hay algo implicitamente cool en las mochilas Kånken. El nombre significa zorro ártico en sueco y fueron originalmente diseñadas en 1978 para niños con problemas de espalda (por cargar mucho peso). Hoy ya son un ícono que ha pasado por varias generaciones alrededor del mundo. ¡Se venden mas de 200,000 mochilas al año! Son simples, funcionales y pasaron la prueba de los años intactas. Son para chicos, chicas, grandes y niños el mayor problema es decidir el color, creo.

14 nov. 2013

Un departamento en Londres

NewImage
Este departamento en Londres ha sido renovado últimamente. El diseño que se eligió es super simple y aparentemente con un presupuesto bajo (no se dejen engañar no siempre lo simple es barato!) Los pisos cuadriculado no son mas que un patrón pintado sobre el piso de madera. Creo que le da un toque retro. Igualmente me pasa que casi no veo lugar de almacenaje.

13 nov. 2013

VIpp en cuartos de niños

NewImage
Estoy buscando un basurero para mi baño y no hay nada que me gustaría mas que ubicar un Vipp blanco. Son geniales ¿no creen? Se trata de una empresa basada en Copenhaguen que hizo de los basureros un objeto de diseño. Hoy se expandió y ofrecen otros accesorios. Todos con la misma linea nórdica espectacular. En esta oportunidad estilizaron cuartos de niños con sus accesorios. Los estantes en c también está muy lindos, ¿no?

12 nov. 2013

Mesa de mármol

NewImage
El mármol suele reservarse para mesones de cocina y baño. Tal vez por su costo o por una simple moda. Hoy las reglas del juego han cambiado y veo mármol por donde vaya. Esta mesa de comedor por ejemplo, combina la piedra con la madera de manera ejemplar. El mármol tiene muchas ventajas. La durabilidad, la permeabilidad y la estetica. No nos olvidemos de lo liiiiiiindo que se ve. ¿Les gusta la pieza?


11 nov. 2013

Primavera en el jardín

NewImage

Estuve en Casas&ideas ayer y aproveché de comprar estas pantallas de papel. Habían en tres tamaños (m, l y xl) y la xl era muy grandota. Se me ocurrió comprarlas para ponerlas colgando sobre la mesa que ubico bajo el helecho los fines de semanas. Debo invertir en una mejor mesa pero igual esta pedazo de jardín esta quedando muy acogedor ¿no creen? La semi sombra es perfecta para estas tardes en donde ya empieza a hacer calor.

NewImage

NewImage

8 nov. 2013

Una casa para asentarse en Dinamarca

NewImage

Esta casita en Dinamarca me ha flechado. Le pertenece a uno de los dueños de la tienda Stilleben. Es un verdero encanto. Miren la puerta con vidrios de colores a la derecha. Insisto, flechazo. La cocina también es muy linda con un toque de verde menta.

NewImage

NewImage

El dormitorio tiene una luz espectacular, buenos closets y un cubrecama de lino. ¿Que mejor que el lino?

NewImage

NewImage

Via La maison de Anna G

6 nov. 2013

La casa de la diseñadora grafica Tanja Vibe

NewImage
La casa de la diseñadora Tanja Vibe me gustó porque con poco logró mucho. No tiene mayores pretensiones pero logra espacios cómodos y atractivos. ¡Con una muy buena elección de sillas nunca te puede quedar mal un departamento!

Una panaderia en Polonia

NewImage
Hoy me levanté muy temprano y me pareció muy adecuado compartir las imágenes de esta panadería en Polonia. Las mayólicas subway blancas en combinación con la madera y el color del pan es fabulosa. El pan se mimética con la madera otrogándole al espacio un look super cálido. Estas imágenes me hacen agua a la boca. Yum. Está demas decir que si están en Polonia deben visitarla!

5 nov. 2013

El revival de la Autoprogettazione

NewImage

Una nueva entrega de Apuntes de una bloguera que abarca un tema que me gusta mucho. La autoprogettazione de Enzo Mari. Si quieren ver el paso a paso pueden verlo acá.

NewImage

4 nov. 2013

Simplicidad nipona

NewImage
Pocas cosas me gustan mas que la arquitectura japonesa. No se que es y disculpen las generalidades pero creo que los japoneses tienen una sensibilidad maravillosa. Logran sintetizar los espacios y los muebles como pocos otros. Esta casa triangular es solo uno de los miles de ejemplos. Pueden ver mas acá, acá y acá.

1 nov. 2013

Una casa de campo en Suecia

NewImage
¿Que les parece esta casita en el campo Sueco? ¿No es genial? Las terrazas, los árboles, la falta de vecinos, etc. ¿Que me dicen de la enredadera que trepa y cubre toda la terraza en el verano? Que ganas de tener un lugar exactamente igual a éste donde escapar los fines de semana.
Pin It button on image hover