31 oct. 2013

Niños con cumulus de objetos

NewImage
Por lo general no tenemos ni grandes espacios, ni muebles de renombre en nuestras casas. A lo mas una pieza u otra. Los cuartos de los niños son chicos y están llenos de cosas. Esta casa demuestra que no todo esta perdido. A veces el cumulus de objetos y el desorden moderado le da vida a nuestros espacios, ¿no creen? Después de todo no creo que los mas chicos de la casa sean minimalistas u ordenaditos.

30 oct. 2013

Disfraz de parejas

NewImage
Si como yo olvidaron pensar en el disfraz acá va uno de parejas fácil y muy apropiado. El Sr. y la Sra. Fox de la fantástica película de Wes Anderson. Claro hay que hacer la máscara pero el resto es fácil. Kakhis, un vestido retro y un traje bien setentero para el. Voilá la pareja mas canchera de la fiesta :)

29 oct. 2013

Transición gradual de materiales

NewImage
Cuando vivimos en espacios tan reducidos como este (40m2) es donde, mas que nunca, es necesario usar el ingenio. Cada gesto arquitectónico o mueble que incluyamos hace la diferencia. En éste proyecto de Karb Lempereur la idea fue usar materiales que hagan la transición entre los espacios de manera gradual. Se entrelazó el material del área húmeda y el área seca maravillosamente dándole una sensación de apertura al espacio. ¿Que les parece? ¿Están preparados para abrir sus espacios?

28 oct. 2013

Oficina industrial

NewImage
Esta es la oficina de Beck Sondergaard en la parte este de Copenhaguen. Diseñado por Kasper Feldt, el espacio es muy inspirador. Techos altos, lámparas industriales y amplios espacios hacen de esta oficina un verdadero lujo.

25 oct. 2013

Madera contraplacada

NewImage
La madera contraplacada, contrachapada o multilaminada no es muy querida en el mundo del diseño. De hecho son pocos los que las dejan a la vista. Por lo general se le desprecia por ser medio sintética y se le esconde o enchapa. A mi sin embargo, me gusta mucho el look de esta madera pero no soy la única. En este departamento ubicado en Melbourne la han usado como uno de los principales materiales de construcción. El resultado es una acogedor interior lleno de calidez. ¿Les gusta? Que tengan un lindo finde.

24 oct. 2013

Feria Jardinera

NewImage
Que ganas de estar en este mismo momento sentada en una banca rodeada excesivamente de flores. Cuando estuve en Amsterdam la temporada de tulipanes no había comenzado, me dio mucha pena. Me encantan los tulipanes. Pero si te gustan mucho las flores y estas en Santiago entre el 7 y 10 de noviembre estas de suerte por que podrás visitar la gran Feria del Jardín en el Parque Araucano. Se expondrán las propuestas de renombrados paisajistas junto a una amplia oferta de productos para el jardín. Un panorama imperdible.

23 oct. 2013

Sobredosis de color en Cracovia

NewImage
Si le tienes miedo al color tal vez este post te pueda ayudar a superar tu fobia. ¿Que te parece esta cocina color amarillo neón? Me gusta mucho como han bañado todo en el mismo color: muebles, pisos, etc.  todo tiene el mismo amarillo. El color diferencia el espacio a pesar de que es parte de un ambiente mas grande.

22 oct. 2013

Un departamento parisino de ensueño

NewImage
El estudio de arquitectura Septembre lleva los interiores de este departamento a un nuevo nivel. Se trata de un antiguo atelier de manufactura en Paris convertido en un apartamento para una joven familia. Los arquitectos decidieron conjugar blanco, negro, madera y vidrio. Se plantearon varios muebles para complementar la vivienda. Una biblioteca de piso a techo en el espacio principal y espacios de guardado perimetrales. Cómodas y un escritorio se desprenden del muro para aprovechar la luz que entra por las ventanas.

21 oct. 2013

El estudio de Frank Leder en Berlín

NewImage
Ubicado en Charlottenburg, Berlin, este es el estudio de Frank Leder. Frank un coleccionador de historias y por tanto se ha encargado de llenarlo de objetos con significado. Sus posesiones contienen una particular fascinación y reflejan un mundo distante y obsoleto. ¿No es mágico?

18 oct. 2013

Muros con un toque distinto

Susannavento
Hay muchas ideas que podemos aplicar a los muros de nuestros casas u oficinas para darle un toque mas lúdico a cualquier espacio. Aca les dejo algunas ideas. Algunas mas osadas que otras rompen la verticalidad de la pared para incluir parte del piso. Novedoso, ¿no? Que les parece, por ejemplo una mancha uniforme rosada que se pliega frente a una estantería.
NewImage
Los rombos están viviendo un revival importante en los cuartos de los niños. Si son extra grandes: mejor aun.
NewImage
Otros tipos de geometrías también se usan mucho. Un zócalo puntiagudo o una media pared ondulada. Por que no.
NewImage
Dosfamily halloween 2
NewImage
NewImage
Las posibilidades son infinitas y las tonalidades también. Aunque es bueno recordar que se están usando tonos pasteles últimamente. ¿Que les parece ésta tendencia? ¿Se animarían? Después de todo es solo pintura. Si queda mal, se vuelve a pintar, ¿no?
Sofa rosa
NewImage
NewImage

17 oct. 2013

La herencia blanca

NewImage
Este encantador departamento está a la venta a través de Alvhem. Como ellos lo dicen: "Bienvenidos al sueño de la herencia blanca". Con amplias superficies  es una excelente opción, ¿no creen? y que me dicen de la luz, ¿no es verdaderamente especial?

16 oct. 2013

Minimalismo lúdico en Kawasaki

51f7d058e8e44ef7d40000f4 house ninkipen 18 1000x666
Los arquitectos Ninkipen fueron capaces de renovar este departamento de mas de 30 años y convertirlo en un espacio minimalista para una familia moderna. Dejaron la estructura a la vista y recuperaron los suelos para quedarse con un departamento muy llamativo. Especial intriga causa la caja celeste que le colocaron a la cocina como respaldo. ¡Que minimalismo mas lúdico!

15 oct. 2013

La casa de Federico Churba en Boulogne, Buenos Aires

NewImage
Una casa originalmente proyectada en los 50s por Jorge Gazaneo. Luego de su casi demolición la arquitecta Laila Goldefeder se topó con ella y se animó a reconstruirla. Y ¡que suerte que lo hizo! El resultado una vivienda llena de luz y calidez. Cocina abierta, materiales nobles y objetos de diseño. ¿Que mas se puede pedir?

14 oct. 2013

Madera y gris: una buena combinación

NewImage
Si ya te cansaste de tanto blanco una buena solución es optar por el gris. Combinado con la madera al natural da un look espectacular. En este departamento que está a la venta a través de Alexander White podemos ver varios ejemplos de buenas combinaciones.

11 oct. 2013

Guirnalda DIY

NewImage
Aunque ya vimos una de las imágenes del cuarto de este niño, hoy tenemos un DIY mega fácil. Se trata de una guirnalda de cruces. Sara, una ilustradora sueca, diseñó esta idea para la habitación de su hijo Alfie. ¡Se ve espectacular! ¿Proyecto de fin de semana? ¿Quien dijo yo? Y también estoy estrenando nuevo look de blog. Lo programé yo y como soy muy amateur en esto debe tener mil fallas que iré corrigiendo. Ténganlo en cuenta ;)

10 oct. 2013

Pop up monocromático

NewImage
La agencia de publicidad Wieden+Kennedy se asoció con la artista gráfica Emily Forgot y la diseñadora Laurie D para transformar una vitrina en pleno Londres. Lo que lograron es un espacio de trabajo pop-up que forma parte de la iniciativa Hello neighbour. La idea es que la ventana interactue con los transeuntes que pasean por ahí. Durante todo un mes esta vitrina monocromática y surreal en la calle Hanbury estuvo expuesta a todo Londres y al resto del mundo a través del broadcasting de una webcam. Interesante, ¿no?

9 oct. 2013

Madera sobre madera

NewImage
Madera sobre madera. Pisos, techos, puertas y mas acabados en madera. Quizás suena como mucho ¿no? Pero en esta casa no lo es. Al contrario, Cada elemento de madera lo une al siguiente. La luz rebota cálidamente sobre el material. ¿Sobredosis de madera? No. Para mi se ve sensacional.

8 oct. 2013

Posters retro Arminho

NewImage
Desde Porto, Portugal Joao y Raquel hacen estas reproducciones de dibujos retro pintados en acuarelas. Son ideales para darle un toque al cuarto de un niño o un escritorio. Los pueden comprar desde su tienda en etsy, Arminho.

7 oct. 2013

La blanca casa de Hanna

NewImage
Esta es la casa de Hanna del blog White featherdream. Ella es una aficionada al interiorismo, vive en Finlandia con sus dos hijos y escribe sobre su vida en su pequeño departamento nórdico. Todo es muy blanco (¿acaso no lo es todo por allá?) con algunos acentos de madera y gris. Lo que mas me gustó es como los niños invaden el estar. Atrás quedaron los días en los que los mas chicos solo juegan en sus cuartos. Hoy se toman varios espacios de la casa y mientras el desorden no nos desborde le da un look muy especial al living, ¿no creen?

4 oct. 2013

Blend & Blender: un cafe /tienda /peluqueria en Amersfoort

NewImage
Blend&blender es una tienda, un cafe y  también una peluquería. Los colores pasteles y la madera clarita dominan todo el espacio. Las tonalidades le dan un aspecto muy cálido. Su versatilidad de usos le da también necesidades distintas. Mecedoras para chillar un rato, mesas donde tomar un café y espacios de exhibición donde comprar algún objeto de diseño. Sencillamente inspirador. Si están por Amersfoort, Holanda no pueden dejar de pasar.

3 oct. 2013

De café en café

NewImage
Ya salió la nueva revista Casas (Perú). En esta edición compartí mis cafeterías favoritas. Nada mejor que complementar un rico cafe, un wifi de calidad, y una decoración bien puesta. ¿No están de acuerdo? y ustedes ¿Que cafeterías frecuentan?
NewImage
Pueden leer la nota completa acá.

1 oct. 2013

Otro espacio nórdico en venta

NewImage
Los departamentos nórdicos nunca me aburren. Si, son monocromáticos, muchos repiten los mismos objetos de decoración y la mayoría están colmados de muebles ikea, pero igual ¡nunca me van a cansar!  Algunos con mas color que otros, este espacio tiene un balance de tonos casi perfecto.
Pin It button on image hover