30 sept. 2013

Estanteria montañosa

NewImage
Si quieres darle un toque a una estantería puedes darle un contorno como lo hicieron las chicas de carnet parisiens a esta estantería montañosa.  Con un perfil simpático cambia mucho la cosa, ¿no? Este proyecto me parece ideal para el cuarto de los chicos. ¡Que tengan un buen comienzo de semana!

27 sept. 2013

Tartas de Pantone

NewImage
Hace mucho que vi este proyecto y quería compartirlo con ustedes pero por una razón u otra lo posponía. Se trata de la colaboración de Emilie de Griottes para un número especial de la revista gastronómica Fricote. La chef/ artista juega con los colores de la carta pantone y los asemeja con frutas, verduras o cualquier elemento culinario de colorido fotogénico. ¿Que les parece? Altamente estimulante, ¿no?

26 sept. 2013

La casa de Karine Candice

NewImageLa casa de Karine Candice, la bloguera detrás de Bodie and Fou, apareció en una revista y aqui el articulo completo. ¿No es fenomenal como combina el blanco y negro con pequeños destellos de color? Me gusta mucho el masking tape negro que usa para sus moodboards y la falta de miedo que le tiene al negro. A la mayoría nos es mas difícil usar este color tan oscuro, ¿no?


25 sept. 2013

Los tesoros de Paavo

NewImage

Paavo es un niño afortunado. Tiene a una madre bloguera y a un padre navegante. Su casa está en Finlandia y es fotografiada constantemente por ella, quien desvive por los objetos de segunda mano que encuentra en mercados de pulgas. Su blog se llama My second hand life y vale la pena visitarlo. La mama de Paaavo nunca le compra juguetes nuevos y aunque parezca cruel el niño tiene un sinfín de tesoros vintage. El resultado es un cuarto lleno de objetos simpáticos y mucho mucho color. ¿Que les parece?

NewImage

NewImage

NewImage

NewImage

NewImage

NewImage

NewImage

NewImage

Si te gustó tanto como a mi tal vez te interese ver este otro espacio similar.

NewImage

Via My second hand life

24 sept. 2013

Una cocina de marmol

 NewImage

¿Que les parece esta cocina que apareció en la revista Real living de este mes? Con solo cortar las mayólicas de otra forma queda un look muy novedoso. El mármol es siempre una buena opción para recubrir cocinas y piso. Los estantes de madera le dan un look cálido a tanto blanco. Y que me dicen del caño blanco. Muero por tener uno así algún día.

NewImage 

Via The minimalist home

23 sept. 2013

Un departamento cerca de Copenhagen

NewImage
Este departamento cerca de Copenhagen es un sueño hecho realidad. Techos altos, muebles escandinavos, una estación de trabajo gloriosa, una cuarto de niños simple y mucho mucho blanco. ¿Que mas se puede pedir?

20 sept. 2013

Charlotte cafe en Cracovia

AB0 krk rzut pion
Parece estar en pleno Marais de Paris pero esta cafeteria está en realidad en Cracovia. Una mesa central y alargada se ubica en el medio de la cafetería donde los comenasales comparten el espacio amigablemente. Este tipo de mesas son lo mejor! La pastelería se ve riquísima y según leí hacen su propia mermelada. ¡Que ganas me dio de visitar Polonia! Que tengan un lindo fin de semana.


19 sept. 2013

Destellos en amarillo

NewImage
Un poco de color le da alegría a todo. En este caso, destellos de amarillo han sido usados para darle alegría a este acogedor departamento nórdico. Si usamos muchos grises podemos adaptar esta técnica fácilmente. Claro, pero hay que tener la disciplina de mantenerse en una paleta, suena fácil pero la tentación es grande. ¿Que les parece?

18 sept. 2013

El loft de Jessica y Simon en Williamsburg

NewImage
Jessica Barensfeld y Simon Howell viven en Williamsburg en un loft en el cual muchos de nosotros quisiéramos vivir. Simon es fotógrafo y Jessica diseña joyas en la porción de loft que han convertido en estudio. Pareciera que el tiempo corre de otra manera en este pequeño pedazo de cielo en la tierra.

16 sept. 2013

El estudio oh Joy

NewImage
Luego de ocho años de trabajar desde su casa Joy decidió mudar su negocio a un taller espectacular. Su premisa fue generar espacios multi-funcionales. El área para comer es también la de reuniones, y también se convierte en la de manualidades. Se escogieron sillones retros de terciopelo en colores fuertes y muchas ilustraciones. Grandes paños de color blanco contrastan con muchos spots de color intenso. Que agradable trabajar en un lugar tan colorido, ¿no?


13 sept. 2013

Mapas en los muros

Screen Shot 2013 08 26 at 8 41 30 AM
¿Ya han pensado en mapas para sus paredes? Seguro que si porque estan en todos lados. No sé si me mandaría con una pared completa pero me encanta un toque geográfico que alude a los viajes en algún espacio de la casa. El póster de Antartida me encantó. Es del mismo estilo que el de acá, de los enrollables vintage. ¡Quiero uno!


12 sept. 2013

Fragua negra

NewImage
Estamos por hacer una renovación en el baño. Queremos darle un nuevo look y he estado investigando opciones. Tengo un board en pinterest de baños y me ha servido de much inspiración. Luego de varios días de búsqueda noté que la fragua negra estaba en gran parte de las fotos. Asi que nos decidimos por esa. Ahora lo que me está costando decidir es si uso mayólicas cuadradas o estilo subway. ¿Que les gusta mas? Conforme veo mas fotos mayor es mi indecisión! ¡HELP!

11 sept. 2013

Lookbook Bolia 2014

NewImage
Wow. De esto es lo que se trata el diseño. Que colección mas atractiva la que nos ofrece Bolia para el 2014. No dejen de ver el catalogo acá. Es verdaderamente impactante.

10 sept. 2013

Un coleccionador Barranquino

NewImage
Estuve en la casa de Christian Duarte unos meses atrás y me quedé sorprendida. No soy la primera en conocer su guarida, muchos antes lo han hecho otros y no sin dejar registro de su paso por estas paredes pero igualmente no me lo podía perder. En una calle pequeña de Barranco se encuentra esta casona a la cual se ingresa por una escalera. Una vez arriba uno se encuentra con la mecca de los muros galería. Todo es muy barroco y lleno de estilo.
NewImage
NewImage
Muchas de las obras han sido regalos de amigos artistas o largas búsquedas en mercados de pulgas. Christian: ¡Valió la pena!
NewImage
NewImage
Los pósters ilustrativos vintage me gustaron mucho. Estoy buscando uno para el cuarto de unos chicos que estoy diseñando. ¿No es genial?
NewImage
NewImage
El cuarto es un desorden donde lo kitsch se lleva a un nuevo nivel. Mucho me recuerda a las imágenes de las fiestas que ofrecía Andy Warhol en The Factory. ¡Que flash!
NewImage
NewImage
NewImage
El espacio de trabajo no es diferente. Una avión retro cuelga del techo mientras que una biblioteca multicolor alberga libros y otras parafernalias. Si quieren saber mas de Christian y sus proyectos pueden visitar su fanpage.
NewImage

9 sept. 2013

Un departamento en Berlin

NewImage

¿Que les parece este departamento en Berlin? ¿No es genial? Con tonos tan claros no hay como fallar. Una planta libre se separa por un muro de tablones de madera generando un poco mas de contención en los espacios públicos de la casa. La cocina alargada le agrega un toque de color pastel.

NewImage

NewImage

NewImage

Otro pop de color tiene el estar con un toque coral en juego con la alfombra. Una chimenea industrial cierra con broche de oro el espacio.

NewImage

NewImage

NewImage

Y que hay del escritorio… ¿No es fenomenal? ¡Miren esos colores! Las bandejas que han dispuesto a la izquierda me paren muy practicas. Nunca las había visto.

NewImage

Via Karhard

6 sept. 2013

De paseo por Santiago

NewImage
Desde ayer está en circulación una nueva nota que hice para la revista casas. Si quieren leer el articulo lo pueden hacer acá. Aproveché el paseo que me di por Santiago el mes pasado para hacer una guía de lo último en diseño. Una pequeño recorrido de los hotspots actuales. Si piensan en darse una escapada o viven en Santiago y no conocen alguno de los datos mencionados no duden en visitarlos. Espero les guste.
NewImage


Escaparse un fin de semana y desconectarse es una costumbre que adopta cada vez más gente. Es indudable lo placentero que es un viaje corto con poca maleta y sin jet lag. Suena bien, ¿no? Hoy, Santiago de Chile es una buena alternativa para salir de Lima tanto por su cercanía como por su diversidad de panoramas.

¿Qué tal una pintoresca casona convertida en Hotel Boutique? The Aubrey (1) es el lugar ideal para descansar con estilo. Luego de descansar un capuchino es un must y en Cofi (2) eso lo saben bien. Un barista connoisseur te recomendará la varietal del día. Si lo tuyo, es el té no te puedes perder el que hace la Faustina (3) unas cuadras más allá.

Si decides pedalear ve hacia el Parque Bicentenario (4), una de las áreas verdes más nuevas de la ciudad, para luego recorrer Alonso de Córdova (5), donde se aglomeran las más prestigiosas tiendas de diseño. En Olika (6) puedes encontrar lo mas cool de Marimekko y en Boconcept (7) lo último de la renombrada línea Danesa. En M2 (8) en cambio, están las clásicas lámparas Jielde (9). ¿Mucho shopping? El barrio también propone una amplia carta cultural. La galería Patricia Readi (10) ofrece lo mejor de la movida artística actual y tiene un restaurante-terraza (11) divino. Casi se me olvidaba, la tienda Milk (12), de apertura reciente, promete mucho. No dejen de visitarla.

Si como yo, tienen el alma hipster, el Barrio Italia (13) es un paseo obligado. En el espacio Lukingud (14) La casa de Dorothy (15) tiene un showroom donde despliega sus últimos platos intervenidos. Justo al lado está Virtue Bike (16) con sus bicicletas a todo color. A la vuelta está Stgo Makerspace (17), una fábrica transformada en taller donde podrás adquirir un pase diario y concretar alguna reunión o asistir a un workshop. ¿Se te abrió el apetito? Luego de pasar por la feria Domingo (18) puedes comer en La jardín, (19) el último restaurante vagabundo de Tony Hornecker. ¡Es muy hippie!

También el diseño local tiene sus exponentes. Bravo (20) explora la madera nativa creando muebles y objetos. Mientras que Tavros (21) utiliza las pieles de animales australes para sus propuestas.

Composit, (22) en cambio, importa objetos nórdicos de vanguardia. Mientras que The popular design (23) vende réplicas de los clásicos muebles mid-century.

Imposible dejar de mencionar a los diseñadores emergentes. Coyote (24) vende mochilas retro de lona y cuero mientras que Zapatería Maestra (25) diseña zapatos a medida. Por su parte, Karen Barbé (26) borda patrones geométricos y Losgogo,(27) construyen muebles espontáneos y lúdicos.

¿Lo mejor de una escapada? ¡El exceso de instagrams y las compras! (28) Yo me traje un plato de Donna Wilson (m2) y una lámpara Wood de Muuto (Composit). ¿No se ven geniales en mi escritorio?

5 sept. 2013

Tendencia infantil: el blanco y negro

NewImage
Pocos se atreven a dejar los colores claritos para aventurarse en tonos mas oscuros cuando se trata de cuartos de niños. Lo cierto es que los que se aventuran lo logran. Miren el espacio que diseñó apieceofcake82 para sus hijos. El negro, como el blanco, es un color de base que combina bien con todos los colores. Una silla verde Eiffel o un perchero Hang it all multicolor se ve genial junto a esta tonalidad. ¿No les parece realmente inspirador? ¿Quien se atreve a alejarse de los colores mainstream?

4 sept. 2013

Weekday Carnival

NewImage
Sigo el blog  Weekday carnaval hace mas de un año y nunca deja de sorprenderme con sus propuestas y creatividad. Riikka al igual que yo trabaja mucho con sus propias manos y le pone muchas ganas a cada rincón de su casa. Acá una selección de algunos de los rincones de su casa en Finlandia. ¿Cual es su favorito?


3 sept. 2013

La casa transportable

Screen Shot 2013 09 02 at 7 41 45 PM
¿Una casa transportable? Si, de eso se trata esta pequeña vivienda para dos que viaja por las carreteras de cualquier país en busca de nuevas aventuras. Es increíble como si se dispone bien del espacio incluso un lugar tan pequeño como este se vuelve cómodo. El único pero que le veo es que difícilmente puedes instalarte en Paris o Berlin y las ciudades siempre han sido mis destinos favoritos. ¿Se imagin a bordo de esta casa?


2 sept. 2013

Coyote bags

NewImage
Entrar en el showroom de Coyote Bags o incluso al taller (como me dejaron a mi) es entrar en un universo distinto. ¿Un diseñador grafico y una cineasta haciendo mochilas? El resultado es una mezcla impecable de estilos. Todos los detalles de la marca han sido cuidadosamente pensados. El viaje es el principal agasajado. Globos terráqueos, mapas vintage, mini pinos, todos nos recuerda a legendarias travesías.


Pin It button on image hover