30 ago. 2013

Sla en Amsterdam

NewImage
A través de las fotos yo viajo y lo mas lindo de viajar es descubrir pequeñas tiendas y cafeterías simpáticas con diseños únicos. ¡Me inspira tanto tomar una taza de cafe en un lugar así! Buena luz, un cafe de grano recién hecho y un buen wi fi hacen de un momento algo inolvidable cuando se está paseando por alguna ciudad del mundo. Esta cafetería, SLA, en Amsterdam es otro de los musts de mi próxima parada por esta ciudad tan linda. Buen fin de semana a todos.

29 ago. 2013

Placer culposo

NewImage
Las pieles son para mi un tema de discordia. Me encantan los pieles de oveja y vaca y amo el cuero. Las cabezas trofeo me gustan en casas de otro pero jamas pondría una en mi casa. Me parece muy cruel con los animales. Sin embargo, poner una piel de animal o usar el cuero para una silla es una de mis debilidades. Entonces, ¿es o no lo mismo que poner una cabeza trofeo? Todos usamos zapatos de cuero. ¿Cual es la diferencia? Me entra un cargo de conciencia altísimo. ¿Ustedes las usan?

28 ago. 2013

El showroom de Ferm living

NewImage
Mucho hemos hablado de Ferm living en el blog (acáacá y acá). ¡Es una marca que me encanta! pero nunca habíamos visto imágenes del showroom que tienen. ¿No es inspirador? Que tengan un lindo día.


27 ago. 2013

Iris Apfel

NewImage
La diseñadora e ícono del estilo Iris Apfel nos enseña su departamento en NY en este articulo de la revista AD. Su excentricidad que la ha convertido en quien es hoy se ve reflejada en la decoración de su casa en donde no escatima en el uso de patrones, colores y textura. Grita glamour, ¿no?


26 ago. 2013

La jardin

NewImage
Hace dos semanas estuve en Santiago por unos días. Vi varias cosas lindas que iré compartiendo. La jardín es una de ellas. Es una instalación artística y un restaurante itinerante al mismo tiempo. Se ha ido moviendo durante tres años a la manera de una caravana gitana. Se construye en pocos días en algún espacio abandonado en algún lugar del mundo, con deshechos y materiales encontrados en las calles de la ciudad. Nació en Londres en la casa-estudio de Tony Hornecker a principios del 2009 y también ha estado en Buenos Aires, Glastonbury, Berlin, entre otros.
NewImage
NewImage
"La jardín es un espacio hecho a partir de polvo, que crece, que se mueve, como lo haría cualquier organismo. Una escultura viva".
NewImage
NewImage
NewImage
NewImage
Si se quedaron con ganas de ver mas acá un videito.

23 ago. 2013

La casa de ana

NewImage
Descubrí esta casa gracias al blog de Silvina. La nota salió en la ultimo numero de la revista Living pero no podía dejar de compartirlo acá. Si te la cuentan no te la crees. Así es la casa: de cuentos. Ana, se dedica a restaurar muebles. Se nota ¿no? y trabaja arduamente hasta que todo quede como ella quiere. Su casa es una verdadera delicia. Véanla.

22 ago. 2013

Nuestro cuarto

Ayer estuve ordenando y aproveché de sacar fotos. Creo que nunca les había mostrado como quedó nuestro cuarto. Aunque ya esta terminado dudo que permanezca así por mucho. Ya tiene todos los muebles necesarios pero eso no impedirá que los cambie. Muchos de las cosas que tengo en Møbler Lab están acá. La mayoría de los muebles de la serie han sido auto encargos por lo que mi cuarto parace un showroom.


El perchero salpicado pronto va a estar disponible en Møbler Lab. Junto a el está el escritorio XL y unas sillas que heredé y restuaré de la casa de mi abuelo. Estan lindas ¿no? Al principio me complicaba usar una tela tan blanca pero creo que funciona.

El mueble a los pies de la cama lo hice yo. Se me dio por tener un lugar donde apoyar cosas a los pies de la cama y adapté un tutorial de Design confidential. Me salió bastante bien para mi sorpresa. Originalmente se trataba de 4 cubos inscritos en un mueble horizontal pero me sobró ese pedazo largo de madera y me pareció que le daba un toque asimétrico. ¡Pronto el tutorial!


La lámpara wood ha sido mi ultima adquisición y la amo. La compré cuando estuve en Santiago hace dos semanas. Combina genial con todos los tonos de madera del espacio. Es perfecta. ¿Y que me dicen de el plato de Donna Wilson? ¿No es lo mejor?

20 ago. 2013

Colores en la casa

NewImage
A quienes les gusta el color quedaran encantados con este departamento que tiene altas cuotas de rosado, negro y celeste. Las sillas Jacobsen de distintos colores y los focos colgantes le dan un look lúdico al comedor, ¿no creen? El escritorio ordena por colores los libros en las estanterías. He descubierto gente que compra los libros solo por sus colores o tapas. ¿Que tal?¿Muy colorinche? o ¿la justa cuota de color?

19 ago. 2013

Comidas interrumpidas

NewImage
Davide Luciano y Claudia Ficca (marido y mujer) se juntaron para idear esta serie "meals interrupted". El resultado son imágenes sumamente coloridas llenas de detalles y sensaciones. Aunque te revuelven un poco el estomago te dejan pensando en los hábitos alimenticios que tenemos y en como nos relacionamos con la comida. Me recuerdan mucho a los Retratos de cocina. Muy interesante ¿no?


16 ago. 2013

La nueva colección de Ferm living

NewImage
Hace mucho tiempo ya que Ferm Living esta en mi lista de deseo. Por eso cuando vi que habían sacado un nuevo catalogo me alegré mucho. Cargados de una melancolía vintage esta nueva colección supera mis expectativas. Textiles, ilustraciones, cajas, accesorios de cocina, todos conforman esta nueva linea que esta para soñar y soñar.

15 ago. 2013

Los bordados de Stephanie

NewImage
Con motivos urbanos o rurales me gustan mucho los bordados de Stephanie Kelly. Me gustaría tener una pieza junto a mi cama. Comenzó su carrera pintando y ese background la hizo usar el hilo como si fueran trazos de pintura. Su arte tiene un colorido muy especial. ¿Ustedes bordan o tejen? Cada vez me da mas ganas de incursionar en estos campos pero nunca me doy el tiempo para iniciar.


14 ago. 2013

Una negra cabaña

Screen Shot 2013 08 14 at 8 01 01 AM
Un vestido negro es sinónimo de glamour. El negro es un color neutro que a nadie le cae mal. Lo mismo pasa con esta monona cabaña de fin de semana en Dinamarca. El negro le asienta perfectamente. Con un interior completamente blanco juega con los contrastes maravillosamente. ¿Y que hay de la mezcla entre los vintage y lo contemporaneo? Sillas Eames junto a candelabros de mercados de pulgas. Una mesa antigua recuperada para el comedor junto a varias pieles de oveja. Sencillamente sensacional. Sigo medio obsesionada con el tema de los tableados en los muros, le da un look texturado que muero por aplicar en alguna parte de mi casa.

13 ago. 2013

Un desorden esmerado

NewImage

Un grado de desorden le da vida a una casa. Los sillones sin arrugas, las sillas sin algún chal, los estantes sin libros, o los percheros sin colgado no tienen mucho sentido y me hacen pensar mas en un showroom que un espacio real. En esta casa hay un desorden esmerado que refleja la vida que contiene. ¿Como es tu espacio?

NewImage

NewImage

NewImage

Via Altfordamerne

12 ago. 2013

La casa de Petra Bindel

NewImage
Esta es la casa de la talentosa Petra Bindel ubicada en Friluftstaden, una área residencial muy popular en Malmo, Suecia. Acá reina una mezcla de estilos, colores y tendencias que la hace muy accesible. A diferencia de otras imágenes parece una casa como la de uno: con arrugas, desordenes, etc. Tiene una paleta bastante neutral pero sin falta de color. Petra logró un hogar súper cálido.


9 ago. 2013

Apuntes de una bloguera

CASAS 200
Con esta nota se inagura mi primera colaboración con la revista Casas: "Apuntes de una bloguera". En este espacio hablaré de alguna novedad en el mes, tendencia o acontecimiento relevante. Por ejemplo, usé el tema de las facetas que ya antes he discutido acá, acá, acá, aca y acá para inaugurar la sección pero imagino que nuevos looks, tendencias en colores, viajes y muchos otros temas pueden empezar a aparecer mes a mes. Espero les guste. Pueden leer el articulo completo acá.
  CASAS 200 copy
Ps: La revista Casas se vende junto a la revista Cosas Perú.

8 ago. 2013

Las oficinas de Pacific Helm

Captura de pantalla 2013 08 08 a la s 8 58 46 AM
Ayer alguien comentó en el blog que estaba un poco cansado de todas las imágenes minimalistas y sin mucho color. A mi no creo que nunca me vayan a cansar pero si creo que un poco de color le hace bien a cualquiera. En espacios creativos como el de esta oficina en San Francisco funciona muy bien. Se trata de Pacific Helm, una pequeña empresa de diseño de iconos, UI, aplicaciones, etc. Este estilo se empieza a ver hoy cada vez mas en oficinas donde se busca crear del espacio un lugar donde relajarse trabajar tranquilo pero siempre con la posibilidad de estar cómodo y a gusto. Esta clase de oficinas asimilan mas a un club que a otra cosa y en este caso parece uno de playa. ¿Que les parece?¿Les gustaría trabajar así?¿Como es su espacio de trabajo?

7 ago. 2013

Linda Bergroth

004 PrivatApartment Bergroth 1100x733 1024x682
Algunas imagenes del portafolio de Linda Bergroth, una diseñadora de interiores finlandesa con un estilo impactante. Vean las fotos y comenten. Dos datos importantes: Linda no le tiene miedo ni a grandes espacios blancos, ni a mucho color en ciertas áreas. Perfecto!


6 ago. 2013

El departamento de una diseñadora de ropa

NewImage
Esta es la adorable casa de Lisa Marie Andersson, diseñadora detrás de Up the wooden hill, una linea con base en Gothernburg, Suecia. Su marca busca encontrar el punto en donde la ropa se fusiona con la felicidad, el confort y lo estético. El resultado es una marca lúdica, tierna y muy linda. Su casa parece ser la continuación de lo que diseña y tiene un look muy similar a lo que diseña. ¿Les gusta? Lo único que no me cierra es donde cabe un hombre en esta ecuación. Tal vez solo funciona para espacios de solteras :)


5 ago. 2013

Un pequeño paraiso hippie

NewImage
Este pedazo de cielo en la tierra pertenece a la diseñadora de zapatos española Ursula Mascaró. De solo verla me estreso de estar acá y no allá. Que tranquilidad y relajo total que inspira esta casa con sus terminaciones rústicas y su look a isla veraniega. No nos queda nada mas que esperar días mas cálidos.


2 ago. 2013

El blog de Deborah

NewImage
Deborah vive en Glasgow con su marido y dos pequeños hijos. En su nuevo blog comparte fotos de sus espacios, sus eventos familiares y mucho mucho buen gusto. Su instagram es muy inspirador también. Con un sentido de la estética bastante nórdica juega con los blancos, negros y grises logrando una armonía casi perfecta. Cactuses, domos de cristal, revistas apiladas, lamparas foco colgantes, candelabros y otros objetos terminan como con una brocha de oro su vistoso departamento.


1 ago. 2013

Casa con un toque retro

NewImage
Mandarse con una casa de muebles enteramente en celeste o algún otro tono de azul es un atrevimiento que jamas osaría (¿o si?). Sin embargo, le da un aire retro y muy especial a un hogar, ¿no les parece? Con un mix de estilos esta casa logra una armonía y calidez muy especial. Muebles retro, colores audaces, muchos cojines, en fin un estilo muy propio.
Pin It button on image hover