31 jul. 2013

Azul cobalto

NewImage
El azul cobalto es un pigmento profundo que consiste principalmente de polvo de vidrio proveniente del oxido de cobalto. Fue establecido oficialmente en Suecia en la primera mitad del siglo XVIII y se usa desde entonces como una alternativa al acuamarino. Me gusta mucho su intensidad cromática por lo que lo hemos escogido para la pintura del cuarto de una clienta. Al principio me parecía demasiado intenso para un dormitorio pero despues de investigar un poco resulta ser que el azul es el color de la serenidad ¿Que les parece?

30 jul. 2013

Aprendiendo con colores

NewImage
No es novedad que lo degradé esta de moda. Ya hemos hablado de eso varias veces en el blog (acáacá y acá). Sin embargo esta escuela de idiomas en Valencia ha llevado el look a otro nivel. ¡Y que nivel! A traves de los colores se busca reflejar los principios del aprendizaje: los niveles y las metas. Los colores gradualmente suben por las paredes haciendo eco al proceso de aprendizaje. Calidez y mucho color: el ambiente ideal para absorber conocimientos ¿no creen?
NewImage
NewImage
NewImage
NewImage
NewImage
NewImage
NewImage
Via Designboom

29 jul. 2013

Pilas de revistas

NewImage
Cuando me mudé me di cuenta de todas las revistas que habia acumulado. Sin querer tenia como cien ejemplares. Las habia guardado en distintos lados pero nunca se me habia ocurrido dejarlas como parte de la decoración. Pilas de revistas en esquinas, sobre el suelo o bajo alguna mesa estan apareciendo en muchos espacios. Darle una segunda vida a lo que leemos jamas fue tan chic. ¿Les gusta?

26 jul. 2013

Galeria Doux Dimanche

Imágenes de una pequeña galeria en Tokio que cambia mes a mes de artista. Se trata del espacio Doux Dimanche un espacio de los editores Paumes. Si aún no conoces la editora Paumes: ¡te va a encantar! Se trata de una pequeña empresa basada en Japón que retrata espacios en europa llenos de caracteristicas propias. Tiene libros de departamentos en Paris, Estocolmo, Londres, etc. Personalmente estoy un poco obsesionada con los libritos pero de Paumes hablemos otro dia ¿ya? ¡Que tengan un lindo fin de semana!

NewImage

25 jul. 2013

Pasteles y blancos

NewImage
Dos adultos, cuatro niños, dos gatos y un pez viven en esta casa en los suburbios de Bruselas.  La paleta de colores usada es principalmente blanca con algunos tonos pasteles que le dan un toque lúdico al espacio. El piso de bambú le da calidez a todo el ambiente mientras que vinilos de pájaros adornan las paredes. Si se fijan bien solo los accesorios llevan colores encendidos mientras que los muebles son blancos. Esta es una técnica muy práctica para poder ir renovando tu casa sin que te salga muy costoso: cambiar los accesorios.

24 jul. 2013

El nuevo look de una casa Victoriana

NewImage
La arquitectura victoriana surgió durante el reinado de Victoria I de inglatera y se usó mucho a lo largo del pais y algunas de las colonias. En San francisco, Boston  y Londres hay muchos ejemplos del estilo. Hoy por hoy, muchas cuentan con remodelaciones que las adecuan al vivir actual. En este caso una propuesta ultra moderna se contrapone a un exterior clásico para lograr una vivienda súper cool.

23 jul. 2013

Unas oficinas muy creativas

NewImage
Nunca se me hubiera ocurrido que reciclar ventanas y ponerlas unas junto a otras como un collage quedaría tan bien. Recorrer mercados, casas a demoler y demas lugares ha de ser un trabajo arduo. ¡Hay que encontrar ventanas que calzen con el layout! Pero si que vale la pena. El resultado una ventanal de piso a techo con mucha personalidad.

22 jul. 2013

Las vecinas

NewImageNewImage

Que mejor que comenzar la semana con la visita que hice a Las Vecinas, una cafeteria adorable en Barranco. En una casona a la espalda del antiguo mercado se situa este cafecito que instaló Zonia al volver de vivir muchos años fuera. "Me encantaba el concepto de bar que tienen los españoles. Es distinto al de aca. No necesariamente se toma alcohol, se trata mas bien de un lugar donde compartir con los amigos". 

NewImage

NewImage

Con eso en mente buscó un local donde instalar su sueño: un lugar relajado donde poder servir comida orgánica autóctona. Y se han tomado la premisa en serio.  Aca los pintxos son mas peruanos que españoles. Combinalos con una porcion de hummus de palta y un café bien caliente. 

NewImage

NewImage

Dejar un muro sin recubrimiento se ve genial. Deja ver la verdadera naturaleza del ladrillo. En este caso de adobe. Que buena forma de agregarle textura a una pared.

NewImage

¿Una hamburguesa de quinoa? ¡Son deliciosas! No dejen de probarlas. Consideren algo extra porque se van a quedar con ganas de mas. ¿Un muffin de harina de maicena?

NewImage

NewImage

NewImage

Las Vecinas eco-bar

Jiron Colina 108. Barranco. Lima.

19 jul. 2013

La casa de campo que quiero

NewImage
Pocas veces vi una mezcla de estilos mas exitosa que esta. Sillas Bauhaus junto a otras clásicas junto a bancos industriales. Suena fatal, ¿no? Pero ni ahi. Se trata de una casa de campo de ensueño donde lo clasico y lo vanguardista comparten armoniosamente el mismo techo. ¿La clave? Una base blanca y tonos neutros. ¿El resultado? Ay, que todas tus amigas te envidien, imagino.

18 jul. 2013

Acuarelas en los muros

NewImage
Para lograr creaciones originales la empresa sueca de empapelados Photowall colabora con ilustradores y diseñadores de todo el mundo. Les apasiona el diseño y tienen propuestas muy originales. La colección watercolours es muy original y quería mostrarselas hoy. Una explosión de colores dentro de tu casa. ¿Que tal? ¿Se animarían o queda mejor en foto ajena que en casa propia?

17 jul. 2013

Libres en la naturaleza

Ayer mi familia y yo recibimos una dura noticia. Mi sobrina de doce años se nos fue. Con todo esto en mente quise hoy mostrarles algunas imagenes para recordarla ¡Buen viaje Sofi! Nos vemos en el otro lado de la luna.

NewImage

NewImage

NewImage

NewImage

NewImage

Via Thecherryblossomgirl

15 jul. 2013

Poufs marroquis

NewImage
Un elemento que jamás hubiera soñado en mi lista de deseo son los poufs marroquís. Son hechos a mano en Marruecos y tienen un look muy artesanal. A través de un proceso ancestral el cuero se lava durante un periodo largo para darle una suavidad única. Hoy, también existe una gama de colores muy variada. Los hay en la paleta neutra como el blanco, negro o tonos grises, como también en colores llamativos.
NewImage
NewImage
De mas está decir que a mi me gusta el blanco. ¿No es siempre así? ¡Pero esta vez tengo como justificarme! Cuando elijo mubles de cuero evito los colores muy encendidos porque todos sabemos que esos colores no existen en la naturaleza y por ende dan un look muy artificial. El cuero es un textil con mucha textura y le puede dar el toque que le faltaba a tu espacio.
NewImage¡Que bien que quedan en en ambiente mas oscuro! Juegan bien con otros coloridos. En éste caso el mueble de estilo vintage a la derecha le hace juego a pesar de que el estilo es muy distinto. Ese es el gran atributo que tienen, pueden combinar con todo.
NewImageNewImageSi se quieren unir a esta tendencia pueden encontrar los poufs en Mdesign.

12 jul. 2013

Muchos tonos de madera

NewImage
Mi debilidad es la madera. Es mi material favorito. Por lo mismo tengo muchos objetos y muebles del material rodeandome. Sin embargo, mas de una vez me ha pasado que cuento con distintos tonos de madera y me cuesta mucho combinarlos. Por lo general prefiero la madera al natural entonces cuando me aparece una mas oscura me saca de esquema. Cuando vi estas fotos tuve una epifanía. ¡Esta casa es como un laboratorio de distintas maderas y se ve increíble! Creo que despues de haber visto estas imágenes quedo aun mas enamorada de la madera y me amisté con las mas oscuritas que siempre han sido mis enemigas. ¿Les pasa? ¿Que tonos de madera prefieren?

11 jul. 2013

Katja Losonen

NewImage
Una varieté de fotos del portafolio de Katja Losonen, una fotografa que retrata a la perfección la vida escandinava. Lo ordinario pasa a ser extraordinario bajo el lente de esta artista Finlandesa que con la ayuda de mucha luz natural documenta un estilo de vida muy nórdico.

10 jul. 2013

Una pequeña casa en la gélida península de Justlandia

NewImage
En invierno el viento sopla tan fuerte en Ho Bay que los niños se ponen medias de lana y se meten a la cama temprano. Sin embargo, esto no impide que Helle, Theis Nielsen y sus dos hijos pasen todas las vacaciones escolares y muchos fines de semana al rededor del año en esta pequeña casa de campo a 20 minutos de Esbjerg (una ciudad danesa en el suroeste de la peninsula de Justlandia, en el mar de frisia). ¡Hasta la ubicacion suena gelida! Pensaban comprar una casa y modernizarla pero al encontrar esta pequeña propiedad con sus viejos tablones automaticamente supieron que era lo que querían. Abandonaron la idea de las ventanas corredizas por una antigua carpinteria, pintaron todo el interior de blanco y el exterior de negro y rapidamente se empezó a llamar hogar.

9 jul. 2013

La casa de la ilustradora Anne Bundgaard

NewImage
Anne Bundgaard es una ilustradora danesa con una visión muy especial de las cosas. Hoy, echamos un vistazo a su casa.  Muchos de sus prints estan al rededor de la casa dispuestos en coquetos muros galeria. Las alfombras le dan un toque hippie a los espacios mayormente minimalistas. Pocos muebles visten la casa pero todos están muy bien curados.

8 jul. 2013

Una tienda en Liverpool

NewImage
Si te gustan (como a mi) esas tiendas con curiosidades del diseño, nada útil pero todo con un lookete especial, vas a adorar esta tienda basada en Liverpool. El concepto hoy ya no es tan novedoso. Por suerte ya tenemos varias propuestas de diversas concept stores pero aún no perdemos la fascinación por quedarnos horas tocando y mirando todas las curiosas invenciones de diseñadores de alrededor del globo.

5 jul. 2013

Mini departamento en blanco y negro

NewImage
Cerramos la semana con este encantador, pequeño departamento. Estoy obsesionada con el blanco y negro. Lo sé, ¡pero miren esa fragua! ¿no es espectacular? Da un contraste fuera de serie en la cocina. Una escalera de pintor a la entrada del departamento hace las veces de perchero para zapatos. Ojo que no es una escalera nueva sino que una gastada y con rastros de pintura. ¡Mejor así!

4 jul. 2013

Un cuarto de bebé en paleta de grises

NewImage
La semana pasada vimos una propuesta de cuarto de bebe acá muy similar a la de hoy. Quizas un poco mas colorida pero solo apenas. Ambas habitaciones tienen una paleta muy neutral. Se comienza con una base blanco tiza y se combina con tonos de grises. Un objeto protagonista como lo es la alfombra une el resto de muebles cerrando la propuesta. La cuna en madera es ovalada y por ende tiene mucha jerarquia.

3 jul. 2013

Escritorio XL

Hoy es un dia especial. El gran reveal de Møbler Lab. Se trata de la empresa de diseño de muebles, objetos y espacios que he creado en Lima. Es como mi pequeño laboratorio de muebles: Møbler Lab (así se dice en Sueco). Les dejo el primero de los muebles de la colección. El escritorio XL tiene 2.40 metros de largo y 80cms de ancho. Dos caballetes de madera al natural sujetan la base pintada al acrílico. Dos cajones flotantes ocultos sirven para guardar alguna que otra cosa o esconder cables odiosos. ¿Que les parece? Pronto mas ítems de la colección.

NewImage

NewImage

NewImageNewImageNewImage

Para ver mas aca.

2 jul. 2013

Tendencias en cocinas

NewImage
Una lectora del blog me escribió contándome que estaba remodelando su cocina y que no sabia de que color dejarla. Inmediatamente le contesté "blanca". Ya me imagino lo que estarán pensando algunos pero no, el blanco no tiene por que ser aburrido. "Los accesorios te animarán la cocina" le dije. Busqué algunas imágenes para poder probar mi punto. El blanco es un color luminoso que da la sensación de amplitud  e higiene.  Dos características imprescindibles en una cocina.

Pin It button on image hover