22 nov. 2013

La historia de mi baño

NewImage
A veces a la gente le cuesta tomar decisiones cuando se trata de algún elemento principal en la decoración de su casa. No me excluyo, muchas veces divago entre un acabado y el otro. Saber que algo te acompañará por un tiempo largo es inquietante. Sin embargo, en el caso de mi baño no fue así. Desde el principio lo tuve claro. Mayólica blanca (en piso + paredes), reflectores de vidrio y una banca en obra. Todas estas ideas venían siendo recurrentes en mi tablero de Pinterest: “Bathroom and tiles”.
NewImage
NewImage
NewImage
Una vez resueltas las ideas de diseño me puse a dibujar. El resultado fueron varias propuestas que se fueron modificando según la factibilidad y presupuesto. Claro que hubieron muchos cambios pero acá les dejo las imágenes y planos que terminaron por ser los construidos.

NewImage

NewImage

NewImage
En la primera semana hay mucho ruido y pocos resultados visibles. Se preparan las superficies para el nuevo enchapado. Se dispuso la canaleta de donde sale la banca flotante a la derecha. En la semana dos tampoco es mucho lo que se ve pero hubo un gran avance. Se preparó la hornacina y el nuevo suelo rebajado a 10cms de la ducha, también se agrandó la ventana superior. Al final de la semana se empezó a colocar la mayolica.
NewImage
NewImage
Para la tercera semana se terminó con el trabajo de enchapado y griferías. Todo quedó en su lugar para poder instalar los vidrios en la ultima semana de obra. Si se engancharon con la historia y quieren ver el resultado final sigan este link.

7 comentarios :

  1. Wow!! espectacular! Con ganas de ver el resultado final...;)

    Anna

    ResponderEliminar
  2. Me encanta y envidio, sanamente, tu baño, es GRAAAANDE!! La banca en obra está genial.
    Hay sólo una cosa que modificaría, la puerta de entrada la pintaría de un color muy contrastante, tal vez negro.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Catalina, me pasa exactamente lo mismo que a ti. Hay algo en la puerta de entrada que nunca me cerró. ¡¡Comenzando por esa chapa!!

      Eliminar
  3. Hola, recién hoy he conocido tu blog y me he quedado ya un par de horas sin darme cuenta. Tienes post cada uno más maravilloso que el anterior. Quisiera preguntarte por el tipo de mayólica que has utilizado para tu baño. He buscado algo similar en Deco y Cassinelli y no he encontrado. Me ayudarías con ese dato? Saludos, Lourdes C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lourdes! Que bueno que te gustó. Trato de comprar las mayólicas en Rosello tiene la mayor variedad.

      Eliminar
  4. Excelente! Muchas gracias por responder (y tan rápido) y por el dato también. Visitaré Rosello. Gracias, saludos. Lourdes Costa.

    ResponderEliminar

Pin It button on image hover