29 nov. 2013

#Instagram



Ya está aquí la última edición de la Revista Casas. Como todos los meses, les dejo la columna. ¡Que tengan un lindo fin de semana!

Probablemente la mayoría de ustedes tiene un Smartphone. De ser así, las posibilidades de ser usuario de Instagram son altísimas. La aplicación hoy tiene mas de 150 millones de usuarios que diariamente capturan y comparten imágenes ¡Por algo Facebook pagó mas de mil millones de dólares al cómprala!

¿Pero que tiene que ver esto con el mundo del diseño, el arte y la estética? ¡Mucho! Miles de usuarios en el medio usan la interfaz a cabalidad. Seguir a alguien es ver lo que ve esa persona, a través de sus ojos, en el momento en que lo ve. Instagram te da una mirada íntima de cada usuario, te muestra su forma de ver la vida. Como una bola de nieve, los comentarios o likes de otros en la red social te llevan a conocer nuevas usuarios y por ende generar comunidades con #temas en común.

Hace poco llegué a @out_inthefield una grupo de gente que busca re-conectar a los comensales con la tierra y los orígenes de la comida. Sus fotos muestran las experiencias de sus clientes disfrutando en mesas alargadas al aire libre. ¡Una delicia!

Tener niños en casa es siempre un buen pretexto para fotografiar e instagram es la excusa perfecta.@apieceofcake82 es la cuenta de una madre que muestra los entretelones de su townhouse en el Reino Unido. Su casa ha sido fotografiada por grandes revistas pero nadie la conoce mejor que los que la siguen a diario. @love_aesthetics en cambio, narra la vida de Ivana, una mujer apasionada por la estética monocromática. Usa las calles de Amsterdam para mostrar sus atuendos blancos que muchas veces confecciona ella misma.

Desde Mexico, @alebesso hace de lo suyo con imágenes de naturaleza muerta altamente inspiradoras. Todo en su casa está calculado para combinar, incluso un plato de espárragos en su mesa tiene un toque cool. Si lo tuyo es la arquitectura no puedes dejar de seguir a @yukomouton. Con una mirada muy propia de la vida, sus fotos son cuidadosamente encuadradas para realzar las cualidades escultóricas de los edificios y monumentos que visita.

En Suiza, hay una pequeña boutique de decoración manejada por @kizuku_vevey. Su nivel de curaduría es verdaderamente envidiable. Nunca he visto un elemento fuera de lugar, todo esta maravillosamente colocado.

Debo confesar que reviso constantemente la aplicación (tal vez demasiado). Suelo hacerlo silenciosamente y aunque le doy like a muchas fotos no comento a menudo. Subo imágenes @sinpecadoconcebida de las cosas que veo y de las que diseño. Me gusta explorar los procesos constructivos y como ellos devienen en el producto final. Las texturas, la luz, y la madera son recurrentes en mi galería.

Si todavía no le sacas el jugo a Instagram este es un buen punto de partida pero de más está decir que hay miles mas. Cada individuo ve la vida de un modo único y ahí recae la grandeza de la aplicación ¿o debería decir de la humanidad?

No hay comentarios :

⠛ ⠑ Dejame un comentario ⠑ ⠛

Pin It button on image hover