6 sept. 2013

De paseo por Santiago

NewImage
Desde ayer está en circulación una nueva nota que hice para la revista casas. Si quieren leer el articulo lo pueden hacer acá. Aproveché el paseo que me di por Santiago el mes pasado para hacer una guía de lo último en diseño. Una pequeño recorrido de los hotspots actuales. Si piensan en darse una escapada o viven en Santiago y no conocen alguno de los datos mencionados no duden en visitarlos. Espero les guste.
NewImage


Escaparse un fin de semana y desconectarse es una costumbre que adopta cada vez más gente. Es indudable lo placentero que es un viaje corto con poca maleta y sin jet lag. Suena bien, ¿no? Hoy, Santiago de Chile es una buena alternativa para salir de Lima tanto por su cercanía como por su diversidad de panoramas.

¿Qué tal una pintoresca casona convertida en Hotel Boutique? The Aubrey (1) es el lugar ideal para descansar con estilo. Luego de descansar un capuchino es un must y en Cofi (2) eso lo saben bien. Un barista connoisseur te recomendará la varietal del día. Si lo tuyo, es el té no te puedes perder el que hace la Faustina (3) unas cuadras más allá.

Si decides pedalear ve hacia el Parque Bicentenario (4), una de las áreas verdes más nuevas de la ciudad, para luego recorrer Alonso de Córdova (5), donde se aglomeran las más prestigiosas tiendas de diseño. En Olika (6) puedes encontrar lo mas cool de Marimekko y en Boconcept (7) lo último de la renombrada línea Danesa. En M2 (8) en cambio, están las clásicas lámparas Jielde (9). ¿Mucho shopping? El barrio también propone una amplia carta cultural. La galería Patricia Readi (10) ofrece lo mejor de la movida artística actual y tiene un restaurante-terraza (11) divino. Casi se me olvidaba, la tienda Milk (12), de apertura reciente, promete mucho. No dejen de visitarla.

Si como yo, tienen el alma hipster, el Barrio Italia (13) es un paseo obligado. En el espacio Lukingud (14) La casa de Dorothy (15) tiene un showroom donde despliega sus últimos platos intervenidos. Justo al lado está Virtue Bike (16) con sus bicicletas a todo color. A la vuelta está Stgo Makerspace (17), una fábrica transformada en taller donde podrás adquirir un pase diario y concretar alguna reunión o asistir a un workshop. ¿Se te abrió el apetito? Luego de pasar por la feria Domingo (18) puedes comer en La jardín, (19) el último restaurante vagabundo de Tony Hornecker. ¡Es muy hippie!

También el diseño local tiene sus exponentes. Bravo (20) explora la madera nativa creando muebles y objetos. Mientras que Tavros (21) utiliza las pieles de animales australes para sus propuestas.

Composit, (22) en cambio, importa objetos nórdicos de vanguardia. Mientras que The popular design (23) vende réplicas de los clásicos muebles mid-century.

Imposible dejar de mencionar a los diseñadores emergentes. Coyote (24) vende mochilas retro de lona y cuero mientras que Zapatería Maestra (25) diseña zapatos a medida. Por su parte, Karen Barbé (26) borda patrones geométricos y Losgogo,(27) construyen muebles espontáneos y lúdicos.

¿Lo mejor de una escapada? ¡El exceso de instagrams y las compras! (28) Yo me traje un plato de Donna Wilson (m2) y una lámpara Wood de Muuto (Composit). ¿No se ven geniales en mi escritorio?

5 comentarios :

  1. Genial Agus! te felicito!! muero x escaparme a chile!!
    me encanto la nota que te hicieron a vos, la de fcb!!! buenisimas las fotos tuyas!!
    beso gde!! y felicitaciones x ambas notas!
    ceci

    ResponderEliminar
  2. Hola! Estoy viajando pronto a santiago y queria leer esta nota pero el link está roto.
    Está subido a otro lugar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Subí el articulo completo para que lo puedas leer :)

      Eliminar

Pin It button on image hover