21 may. 2013

Alfombras, arte y muebles recuperados

En el corazón de San Isidro se encuentra este conjunto de departamentos a lo largo de una de las calles mas verdes de Lima. Del arquitecto Sueco Teodoro Cron y construcción en la década de los 60s, esta propiedad sigue vigente con sus ladrillos blancos a la vista, sus grandes ventanales y la incorporación de mucho verde en la fachada.
NewImage
NewImage
NewImage
Los recién casados Giuli y Jaime viven acá hace como dos años y les encanta. Han logrado una espacio muy especial con toques tremendamente eclécticos. Alfombras de varios tipos, una banqueta capitone, varias obras de arte incluyendo una de Tola (afamado artista Peruano) colgada en el muro principal del living-comedor.
NewImage
NewImage
NewImage
Ella cuelga, descuelga, corre y rebusca todos los elementos de la casa constantemente. Incluso construyó esta biblioteca escalera que ubicó en el hall principal. La vio en una revista nordica y copió el diseño. También es una habitúe de mercados de pulgas como el de Traperos de Emaus de donde recuperó varios de los muebles.
NewImage
NewImage
NewImage
Sin embargo, les gusta mucho la estetica moderna por lo  que eligieron piezas como la mesa de centro Noguchi para complementar las piezas vintage. Nunca faltan flores en la casa porque según cuenta Giuli siempre se preocupa de tener los floreros llenos. "Es una linda forma de  darle un toque fresco a la casa" comenta.
NewImage
NewImage
Me contó que le encanta preparar cupcakes por lo que una Kitchen Aid era imprescindible. Se le ve tan linda sobre la repisa. La mesa de cocina también es una baratija que encontró y luego pinto en color pastel. Ingenioso, ¿no?

2 comentarios :

  1. ahhhh esa biblioteca escalera es lo mas!! el depa es genial.

    ResponderEliminar
  2. Hermosos los muebles en lima!

    Saludos y éxitos con el blog!

    Ramona

    muebles en lima

    ResponderEliminar

Pin It button on image hover