29 jun. 2012

Estantería modular

Desde hace ya un tiempo que es tendencia en el mundo del diseño integrar al usuario como "socio-diseñador", vale decir que el que compra el producto también pone de su parte en el objeto en cuestión. Y es que los diseñadores se han dado cuenta que a muchos de nosotros nos gusta participar de la decoración y el mise en scène de nuestros espacios. Serpiente cabe perfectamente en esta categoría ya que es un sistema modular que te da la oportunidad de diseñar las medidas y alturas de tu estante. Te permite combinar y arreglar la estantería según los diferentes espacios de tu casa u oficina. La estructura es totalmente regulable, a piacere del usuario, solamente hay que ajustar los cables y jugar con las dimensiones hasta quedar satisfechos con como nos quedó. Puntos extras para el diseñador, Bashko Trybek, que pintó la estructura con los colores CMYK típicos de las impresiones de prensa. Que tengan un lindo fin de semana!

Serpent 03Serpent 05Serpent 0233

28 jun. 2012

Maisonnette

Maissonnette (que significa "casa pequeña" en frances) se llama esta práctica y lúdica colección de muebles portables. Diseñadas por el italiano Simone Simonell, que busca diseñar con lo multiproposito en mente y con un look muy moderno. Cada pieza esta hecha con madera maciza y barras de hierro y es perfecta para espacios pequeños, como los míos! Hay canasto/ bandeja, carrito/ mesa, etc. Tienen toda la personalidad y se verían divinos en mi living. 
Fff
Que tengan un lindo Jueves!

27 jun. 2012

Macetas geométricas

Lo geométrico y facetado es un must en mi lista desde hace ya un tiempo así que cuando vi estas macetas dije: "bingo!". Están diseñadas por BKB Ceramics en Palm Desert. California. Tienen varias series inspiradas en arquitectura, origami y la naturaleza. Cada una es hecha a mano delicadamente- casi como si se pudiera doblar o cambiar de forma nuevamente. El artista es Brian Bosworth y se pueden comprar las macetas en su web. Soy la única con este frenesí geométrico o hay mas gente alla afuera como yo?

Dddppp

26 jun. 2012

Retapizadas en verde menta

Me han gustado mucho las sillas que reciclaron con lino teñido verde menta en Broca. ¿No son lo mas?
Que tengan un lindo Martes!

25 jun. 2012

Linea Básico

BÁSICO es una marca de productos de primera necesidad en el hogar. Son productos funcionales, simples y neutros que permiten la interacción de las personas con el objeto, ya sea por participar en el proceso de armado, la intervención del producto o la elección del uso. Estos diseños son de uso múltiple, atemporales en la relación con otros objetos, y de bajo costo, permitiendo el acceso a todo tipo de personas. La propuesta viene de The Andes House, un estudio de diseño basado en Santiago de Chile. Siempre había considerado que la madera de pino se veía mal pero a partir de hoy, como con con tantas otras cosas, me ha quedado gustando y la consideraré para mis próximos proyectos. No dejen de visitar su web.

Inspiración interiores

Estas son algunas de las imágenes que encontré en la pagina de Jenni Juurinen, una estilista, diseñadora de sets y decoradora de interiores de Escandinavia. En su pagina pueden ver algunos de los ambientes que ella presenta e inspirarse, porque lo que no es duda es que tiene un estilo genial. No se la pierdan!

Jenni Juurinen1

23 jun. 2012

Casitas en South Beach

Imposible no alegrarles la mañana con esta serie de casitas de playa de South Beach, Miami. ¿No son lo mas alegre que hay?  Que tengan un lindo fin de semana...

Houses 1  1 copy

No se pierdan mas imágenes de Leo Caillard, el artista.

22 jun. 2012

Cubiertos con un toque

¿Tardan horas alistando la mesa cuando convidan a gente? o son de los que dejan todo los esmeros pensando "pero si solo es entre amigos" Yo me esmero, me gusta generar el espacio para compartir y le dedico tiempo mientras pueda a todos los detalles de la mesa. No se si siempre tengo tanto tiempo como para hacer este tutorial que vi en a fabulous fete. Me encantaría sorprender a mis próximos invitados con esto. ¿Se animan para el finde? 


Obsesión geométrica

Esta nueva colección de platos viene de la mano de Alyson Fox, y se llama White Noise, que se traduce como ruido blanco o uniforme. Los platos y bowls tienen patrones geométricos muy sutiles que fueron diseñados con la idea de "no competir con la comida". Se ven sofisticados y divertidos, ademas son geométricos y con la obsesión que estoy teniendo últimamente con todo lo angular son perfectos.
 

20 jun. 2012

Enredadera modular

Sistema modular infinito que se convierte en la solución ideal tanto para diseñar acogedores jardines y huertos en nuestros hogares como insólitos jardines verticales que pueden actuar a modo de separación de ambientes. Bautizada como Roots,  trabaja por medio de una única estructura reversible y de uso a ambas caras que se conectan entre si gracias a sencillas uniones, donde podemos alojar macetas, lamparas y mesitas auxiliares. Así, las estructuras se van conectando de manera continuada e infinita en tres direcciones diferentes que forman ángulos de 120º y en diferentes niveles de altura obteniendo divertidas y alocadas composiciones al gusto del usuario. Esta combinación medano de materiales le da una estética simple, pura y chic. ¿Les gusta?

B3e1568be8d565619bbb

Mi nueva cabeza trofeo

Les presento a mi nueva cabeza trofeo. El nombre viene de cuando se cazaban animales grandes y se traía la cabeza como *souvenir*. El mío es de cartón y lo ordené en Urban Outfitters. Es de cartón y se tiene que ensamblar como un puzzle 3d. ¿No es divino? Creo que los he visto en Tienda Palacio como alternativa local. Que tengan un lindo feriado, hoy desayuno en la cama!

DDDD

19 jun. 2012

Un affaire terroso

Estoy teniendo un affaire con los  terrariums de Fort Standard. Lo usual es ver plantas en macetas en balcones, mesones, esquinas o incluso colgadas, pero en una pieza que las convierte en una obra de arte con pedestal y todo, nunca vi. Ademas, no se la pierdan... la parte alta gira!! osea "You had me at hello"...¿no? Su posibilidad de girar no sólo te permite ver el terrarium en todos sus ángulos, sino que también ayuda con su asolamiento. Ya no hay excusas para el "mato todo lo verde que toco", me propongo hacer un terrarium. Próximamente les comparto un tutorial.Vean acá la colección completa y preparanse para babear!! 


18 jun. 2012

Minimalismo artesanal

Mi máximo sueño, por el momento, es empezar mi propio negocio de muebles, principalmente en madera. Si algún día lo logró, ya me verán chicos...lo haré- Caroline Gomez será una de mis mayores inspiraciones. con un tono minimalista artesanal, enfocado en el presente y la búsqueda del equilibrio, Caroline reduce el objeto a lo esencial haciendo que su simplicidad sea su mayor atributo. Y que simplicidad...!! Me encanta la sensación casi naive,  inocente que me  inspiran todas y cada una de sus creaciones. 



La riviera al mediodia

*La Rivière à Midi* (La riviera al mediodía) es una serie de piedras intervenidas con cordones neón. Los bordados que siempre son relacionados con algo muy suave tiene un duro contraste con lo duro de las piedras. Lionel Esteve, una artista francés logra una puesta en escena llena de dicotomías y color, ¡me encanta!

Rockrock

16 jun. 2012

Chorrié la maceta: DIY

Inspirada en esto Heather de The Lovely Cupboard se animó a mostrarnos sus nuevas macetas con un toque chic. Con tan poco trabajo miren lo lindas que le quedaron...parecen como compradas, ¿no? ¡tienen todo el estilo!
Los pasos a seguir imposible mas fáciles con esta serie de fotos que preparó, ademas me encantó los tonos apastelados de pintura que eligió.
Lo mas importante es que no los dejes secar sobre ningún papel porque cuando se seque la pintura no va a ser fácil sacarla y puedes arruinar todo el proyecto! Usa un foil o algún plástico... (yo tengo una cortina de baño vieja que guardé para hacer estos proyectos)
¿No son geniales? 


15 jun. 2012

Solo una bolsa

Hay una proliferacion de bolsas como objetos de diseño en la web y revistas de diseño. Esta es "Just a bag" diseñada por Raphael Charles desde Belgica y es una bolsa/tacho de proposito multiple. Es ideal para la ropa sucia, juguetes, o todo lo que uno se imagine. La bolsa es semi-rigida, gris, y de fieltro (amo ese material!). Lo lindo es que al ser semi-rigidas las bolsas mantienen su forma incluso cuando estan vacias. Pueden ver mas acá.
Buen fin de semana a todos! Yo me voy a puro diseño...nos vemos allá!

14 jun. 2012

Puffy Puff

El estudio Carnevale presenta "Puffy"- una colección de muebles voluminosos, en tonos flúor que hacen honor a estos días de invierno. Puffy es una colección que lleva su inspiración en una parka voluminosa, de esas bien gorditas,  pero a otro nivel!  Rellenas de un material muy suave, las parkas suelen hacernos ver un poco rellenitas pero nos mantienen muy calentitas! Esta colección es en honor a ellas. Carnevale quería que los muebles parecieran casi inflados, y lo lograron! Después de muchas pruebas, y mucho experimentar con diferentes materiales los muebles quedaron tal cual querían. Que lindas cosas para alegrar un invierno tan gris.

Downloading: mueble de cartón

Foldschool es una colección de muebles de cartón gratis para niños, hechos cuidadosamente a mano por toi! Los patrones pueden descargarse acá para después ser impresos por cualquier impresora. Sigan las instrucciones y tendrán un mueble, o varios ( Son tres los modelos: banco, silla o mecedora) estables y de lindo diseños hechos con las propias manos! Nunca fue tan lindo ser ecológica!  ¿Quien se atreve?

13 jun. 2012

Estante DIY

Max Lamb nos trae hoy un DIY de gran escala. Propone una estantería de fácil armado de perfiles de pino de 1" x 3" y perfiles de 1" x 1" para la parte trasera, ademas de un puñado de tornillos. Me gusta la simplicidad, utilidad y lo divertido que parece hacerlo. Es el proyecto perfecto para iniciarse en le mundo de la carpintería, ¿no? Que tengan un lindo día! Mas fotos de proyecto acá.

1111222223333

12 jun. 2012

Una gema de alfombra

*Gem* es una serie de alfombras con una fuerte expresión gráfica diseñadas para Normann Copenhguen. Inspiradas en minerales, piedras preciosas, y sus asimétricas formas angulares las alfombras no son ni rectangulares ni redondas, lo que les da todo un espectro de opciones al usarlas. Invaden los espacios de colores y generan un efecto 3d genial. "La inspiración para las alfombras me vino de las estructuras minerales como las amatistas o los cuarzos que no son definidos por formas ovaladas, ni cuadradas, sino que por facetados imperfectos. ¿Imperfecta, asimétrica y facetada?¿Perfección? ¿Donde me anoto? Acá!

Qqq

11 jun. 2012

Mi nueva comoda

Esta es mi nueva cómoda. Quedé muy contenta con como quedó. Veníamos buscando una cómoda hace un par de meses pero no me decidía. Al principio quería diseñarla y mandarla a hacer yo para lo que había recopilado ya varias imágenes de inspiración, incluso mandé a hacer un presupuesto. Mas allá de la diferencia en precio, vi ésta y me guiñó el ojo. Es la típica 60s con patas de aguja,  sino que ademas tiene como un reborde  que le da un look único. La compré en el Mercado de Pulgas de Dorrego, donde voy entre otras partes cuando quiero un mueble, ya sea que lo compre o no, siempre me inspira y me da ideas. La tenemos en el cuarto y la usamos para guardar ropa, me parece que no fue su uso original porque es un poco baja, pero nos gusta mucho como quedó. Lo que si me gustaría ganar un poco de altura…¿quizás un flotante sobre la cómoda? ¿Que les parece? Feliz Lunes!

7 jun. 2012

Algo robado

Algo de inspiración robada.
Lo vi acá.

DIY: Fundas de cuero

Hoy les tengo un DIY de la famosa Martha Stewart. Es el paso a paso para hacer fundas de cuero con plantillas. Pueden encontrarlas acá para el ipad, acá para tarjetas, acá para lapices, y aca para el mouse! Me encanta como queda el look con algún cordón flujo y un cuero color suela. Ademas esta muy fácil y es a prueba de los que tenemos dos manos izquierdas. Me gusta la billetera para la Sube. Feliz Jueves!

Herramientas y Materiales

Pedazo de cuero
Agujereadora de marroquineria
Aguja gruesa
Cutter
Cordón grueso (ojala de color neon)
Pegamento de zapatero

Pasos a seguir
1. Descargar el molde y cortarlo. Ubicar el molde en la parte trasera del cuero y marcar los agujeritos según lo indicado con la aguja gruesa.
2. Agujerear las mariquitas hechas en el paso anterior.
3. Comenzando en una esquina, empieza a pasar el cordón por cada uno de los agujeritos. Cuando lleguen al final pongan el cordón como en un sandwich, entre las dos capas de cuero y peguen.

6 jun. 2012

Ursa la mamá osa

Se llama Ursa y es una mamá oso. Manufacturada por Areaware, es un regalo especial tanto para un niño o un adulto. Esta hecha de madera maciza y bandas elásticas que le permiten mover y mantener diferentes posiciones.  El hecho que sea de madera ya lo hace el regalo ideal para mi, ¿no es una divina Ursa? Yo la vi en Kabinett, una *concept store* en Gurruchaga 1744. Que tengan una linda tarde.

Cajitas facetadas

Desde su estudio en Edinburgo, Andrea Walsh, se ha enfocado últimamente en la exploración de la forma *caja* tanto como objeto y metáfora, produciendo piezas esculturales de carácter intrigante. Cada pieza esta hecha cuidadosamente con elementos de fina porcelana y vidrio moldeado. Pulidas y trabajadas hasta el ultimo detalle a mano, cada pieza es única. Igualmente a mi me tuvieron enganchada desde el hola. Brillantes, en tonos pasteles y facetadas, ¿Que mas puedo puede pedir? ¡Son perfectas!

Andrea

5 jun. 2012

Jarrones encintados

Nacida cerca de Utrecht en 1963, Hella Jongerius es uno de los diseñadores mas importantes de su generación. Sus diseños combinan nuevas tecnologías y procesos históricos hechos a mano: "Trato de hacer elementos que pueden ser amados y que la gente quiere guardar a lo largo de su vida e incluso pasarlo a sus hijos". Su mayor retrospectiva fue Misfit, en Rotterdam dondé organizó la muestra según colores e incluyó varias piezas industriales como las que trabajó para ikea. La serie *Long neck and groove bottles* combina la cerámica y el vidrio, uniéndolos por una brillante cinta que le da un look inacabado, como una idea inacabada.

LongNeckGrooveBottles RGB

4 jun. 2012

El cielo en la tierra: la manta Crux

Codiciada por todos, el diseño ya es un clásico, funciona en todos los espacios y, lo que mas nos gusta, es que tendrás que esperar en línea. Aquí la incomparable manta Crux de Pia Wallen. Impecable artesanía y calidad hecha en armonía con los métodos ancestrales Escandinavos por un pequeña empresa familiar en Suecia con la mejor de las lanas nórdicas. Tradicionalmente en la zona la cruz es un símbolo para la esperanza, el punto donde se unen el cielo y la tierra, pero para mi se trata de un gran diseño y la espectacular calidad del producto. Sueño con tener una. Este año el color es el verde militar, lo cambian año a año y producen una muy limitada producción, secretamente quiero el gris.


1 jun. 2012

Esas tardes de verano

Johnny Hermann es el diseñador que nos trae esta deliciosa colección. Recrea la colorida magia de los helados de palito de verano de modo minimalista, recordándonos los momentos mas nostálgicos que tenemos guardados bien adentro. Recuerdos de chicos y emociones nuevas se fusionan en estas piezas que son únicas y estan numeradas. Son tremendamente bonitas y lo mejor: completamente inutiles!

Bordando galletas

No se bordar, coser, ni tejer pero lo que es seguro es que voy a probar de bordar estas galletitas porque son lo mas lindo que veo en un buen tiempo. Tienen que hacerlo con un pre-diseño para que les quede el corazón bien pero me parece que vale la pena, ¿no? También podría hacerse algún otro patrón que se nos ocurra. Si quieren ver la receta y algunas otras fotos veánlo acá.  Feliz viernes!

Pin It button on image hover