31 may. 2012

Gemas de madera

La serie se llama 'On the Rocks' y me tiene infatuada. Son restos de madera reciclados en forma de rocas escultóricas para poner sobre alguna mesa, o superficie. Se sienten bien en las manos por su superficie lisa y suave, facetada. Ademas se ven geniales en algún rinconcito como un tesoro, hay algo intrigante acerca de estas +gemas+ hechas de madera. También pueden servir como pisa-papeles o soportes para la puerta. Quiero, quiero quiero!  fuente

Gem2

Gem1

30 may. 2012

DIY: Perchero simple de pie

"Me encanta hacer ganchos, percheros, etc… Nose realmente porque." Estas son las palabras de la bloggera de Weekday Carnival. Me siento tan identificada que tuve que compartirlas. Este es su último invento: un perchero simplemente atado. Se necesitan cinco varas de madera de 170cms de largo y un poco de cuerda color flúor (inmejorable). Solamente ata la cuerda varias veces alrededor de los trozos de madera, también se puede aplicar un poco de pegamento entre la cuerda y la madera para evitarnos un futuro derrumbe. Y eso es todo! ¿No se ve espectacular? Parece comprado en una tienda Escandinava de primer nivel. Manos a la obra! fuente

Riikka kantinkoski DIYRiikka kantinkoski DIY6Riikka kantinkoski DIY1

29 may. 2012

Moldes de guante industrial

Me encantan estos moldes de guante industrial vintage. Son de cerámica mate blanca. Son una pieza de exhibición industrial fabulosas. Geniales para sostener joyas, fotos o alguna otra cosa, igual creo que yo los dejaría solos. Pueden tener algunas imperfecciones por su vejez pero eso creo que las hace aun mas atractivas, ¿no? Lo vi acá, pero seguro que se pueden encontrar en algún mercado de pulgas... la próxima vez que este en uno pregunto seguro. 

Un Gato en mi jardin

Este es el gato en el Jardin de Miga de pan, un blog argentino de bordados, dibujos y mas cosas lindas. La verdad es que su autora es una gran artista que ya es portada en Japon con sus diseños. No dejen de visitar su blog acá.

Gatita en el jardin 7  1Gatita en el jardin 8

Tampoco se pierdan a Gabriel el venado!

Gabriel Deer 2

Que tengan un lindo día!

28 may. 2012

Poof Kumeko

Grande nudos atados, eso lo resume. ¿Tienen también una debilidad por todo lo anudado? Este dulce poof claramente no es la excepción. Inspirado en los tejidos tradicionales de la cestería aparece Knotty, diseñado en Praga por Kumeko esta hecho de una suave tela y relleno con espuma. ¿Cómodo y adorable? ¿Donde me anoto?

Estante tipográfico

No hablo sueco pero con el traductor de Google supe entreleer que se trata de una bandeja de tipografías, de esas antiguas de imprenta, que se recicló, y retirando la cara posterior quedó como esta estantería para juguetes y demás pequeños tesoros. ¿No les encanta la paleta de colores? Sencillamente inspirador. 
fuente

24 may. 2012

Los primos del verde menta

El verde menta es mi ultima fascinación, aunque creo que eso ya no es novedad, ¿no? Pero estos tonos un poco mas oscuros tienen como un aire a musgo de bosque, primos hermanos del verde menta. ¿Será que con la llegada del invierno me apelan los tonos mas oscuros? O solo soy yo? 
1/ Terrain   2/Ikea   3/Botas de lluvia  4/Estante casita  5/Bowl grande  6/Reloj bubble timex  7/y 8/ Esmalte de uñas essie (La imagen la saqué de acá pero la intervení con cosas mías!)

Volando alto

La colección de Amy, Perch design en Brooklyn, ha estado vigente por años. Recientemente se asoció con Alma´s Room, una marca Danesa, para producir sus lamparas *early bird* en unos colores divinos. Como comprenderán amé el verde menta! Las lámparas de cerámica vienen en varios colores, todo en tono pastel. Perfecto para colgar junto a otras, sola cerca a la cama sobre una mesita, o en un rincón para leer. Pueden leer mas acáacá.

Earlybird tablePerchalma copy
Earlybird collection  1

Que tengan un lindo día!

23 may. 2012

Todo en armonía

Ahora que los colores pasteles están en todos lados, es hora de tomar la tendencia *flúor y pastel* al próximo nivel. Esta sesión de fotos diseñada por  Floor Knaapen y Anne-Sophie Markus, explora la forma en la que la moda y el interiorismo se integran para entregarnos fluidez en todos los aspectos de la vida. Las imágenes mostradas contienen elementos de varios diseñadores de gran influencia, muchos de los cuales se pueden ver en la revista Eigen Huis & Interieur Magazine.
Entre el verde menta, las lamparas doradas, las texturas cartográficas (lineales y cuadriculares), y sillas fluorescentes no queda duda alguna que tu espacio esta temporada debe tener el mismo estilo que tu armario. 

MADE A MANO

Al visitar el Blog Bloesem mis ojos se iluminaron. Miren lo que vi. Cerámicos de la compañía Made a Mano, que fue fundada en el 2001 con la ambición de crear una colección que combinen la tradición artesanal y las técnicas modernas. ¡y si que lo lograron!. Miren la *belleza, estilo y sensualidad* que tienen estas cerámicas. fuente.6a00d83451e8d469e20148c80e1beb970c 700wi6a00d83451e8d469e20147e204ffac970b 700wi copySe pueden poner en muros, pisos o en las mesadas de la cocina.

22 may. 2012

La ball chair

Con su redondeado diseño y glamorosa colección de colores, las +ball chairs+ son una pieza moderna que combina estilo, practicidad y que se puede usar en cualquier parte de tu casa. En el living como una mesa ratona, afuera en el patio, en el jardín o en el cuarto de algun adolescente. Apropiada para interiores como exteriores esta bañada en silicona resistente a los rayos uv. Ah! Lo otro es que esta re-agotada así que a seguir babeando. Que tengan un lindo martes. Fuente                                                                                                

Las cerámicas de Paige Russell

Nacida en Canadá, Paige creció rodeada por la naturaleza en una familia creativa que proveía toda la inspiración, y muchas cajas de cartón. Con estas, ella descubrió un amor por el diseño desde una temprana edad y completó sus primeras obras: una serie de departamentos para gatos (con ascensores funcionando). Hoy Paige se dedica a la cerámica blanca y miren la nueva colección que ha sacado. Un sueño ¿no?  El minimalismo con un toque escandinavo.
Home  1 copy
También se le puede comprar medias a las cerámicas. Existen de fieltro y de lana. fuente

21 may. 2012

Papel mural reciclado

¿No aman los muros rústicos donde el paso de los años parece haber dejado su huella? De hormigón, de madera reciclada, o de algún material raído de esos que aparecen en las fotos de los espacios en las revistas?
Bueno, Piet Hein Eek, diseñador Holandés lo hizo! Papel mural en alta definición con el efecto de madera reciclada. Flechazo! Se pueden comprar acá.

Lampara-Y


La lampara-Y busca ser un juego de composición. Esta hecha enteramente de madera excepto por una pequeña pieza metálica con forma de *y* que le da un tono de color al objeto- en verde menta o coral! Al cambiar la posición de la pieza la lampara cambia de forma pudiendo usarla en un sinfín de formas. No les encanta? Muy ingenioso. Monica Thurne es la arquitecta/diseñadora de este y otros objetos lindos, véanlos!    Fuente

Washi tape gigante

A esta altura ya es muy poca la gente que no conoce el washi tape, el masking tape japonés, pero lo que si es novedad es el washi tape gigante. Sincol produce una cinta de gran escala para decorar toda tu casa. Me encanta ver las cosas que van creando con la libertad que traen estos washi tapes. Me encantan. La gracia es que al aburrirse se sacan con tanta facilidad.
Untitled 4
Si no saben donde conseguir washi tape o mueren por aumentar su colección vean Kokoro. Acá pueden ver el catálogo. Lamentablemente no tienen de los gigantes.  Fuente.

19 may. 2012

Una ballena encallada en los bosques de la Patagonia

El escultor argentino Adrián Villar Rojas crea esculturas enormes que parecen salidas del set de alguna película de ciencia ficción. Parecen momentos bizarros de un espacio surreal. Mi pieza favorita es "My family dead" (2009), en donde hizo una ballena azul en escala real y la colocó en los bosques a las afueras de Ushuaia. El cetáceo encallado esta volviendo a la tierra, los árboles ya se lo están tragando. Es casi como si la naturaleza lo estuviera absorbiendo y dejara de parecer tan descolorado.   Fuente

Whale 1 640x428Whale 2

 

18 may. 2012

Mis nuevas sillas Eames

Conocen a FormaFina? Bueno es un equipo conformado con expertos de diseño y decoración que se encargan de hacer campañas para comprar muebles y objetos de decoración a precios de descuento. Tienen que registrarse y así les llegaran las ofertas disponibles (al mail o fb) en marcas de la talla de Goodwood, Kasadesign, Shynka, etc. No se lo pierdan! Lo increíble es que para promocionar su pagina de Facebook, Formafina, hizo un concurso en donde regalaban dos sillas Eames. Adivinen quien fue, dentro de un gran numero de concursantes, la flamante ganadora? Ni mas ni menos que io! Estoy eufórica!

Untitled Panorama1UntDDDDDSCF3381

No se ven lindísimas en mi casa? Gracias Formafina, están divinas!

PS: Estoy participando en el desafio living de blad, así que si les gusta lo que ven voten por mi, ya les aviso…

Individual a individual

6a00d83451e8d469e20168eb7fc6c4970c 700wi

Individual a individual podrás construir to mesa usando las *tablones* en tonos retro de Ferm Living. Son los platos perfectos para un snack rápido, un almuerzo distendido o un desayuno en familia, los puedes usar incluso para apoyar cosas muy calientes como sartenes y ollas. Vienen en verde, rosa, azul y coral y tienen 20x15 cms. Quiero, quiero….¿no mueren por estos individuales?   Fuente

17 may. 2012

Lámparas de cerámica

Vi estas lámparas de cerámica y fue un flechazo. Diseñadas por el estudio Danés Wendy Maarten, las lámparas están inspiradas en la bahía de Rotterdam y sus barcos, la construccion de la lámpara permite ajustar su altura por medio de un sistema de polea. El uso de porcelana pastel le da al mecanismo un look divino.

6a00d83451e8d469e20163049c89cd970d 700wi  1

También las tienen en un modelo con +degradé+ para morirse. La simplicidad del mecanismo junto con la delicadeza de su diseño me encantaron.

6a00d83451e8d469e20168ea920c3c970c 700wi

Muffins version 2.0

Ayer preparé unos muffins para chuparse los dedos. Es la segunda vez en mi vida que hago muffins, la primera vez los hice de arándanos con otra receta y quedaron decentes, lo que no me animó a seguir horneando. Pero ayer de lo aburrida que estaba, si, sigo enferma, le di una nueva oportunidad. Esta vez me quedaron GENIALES! Pruebenlos son re fáciles de hacer.

Receta

16 may. 2012

Bowls wappa

¿Saben lo que es un bowl wappa? Son esos bowls de madera de bambu tradicionales en japon para poner todo tipos de comida.  Florian Kallus y Sebastian Schneider también conocidos como kash kasch han re-interpretado los bowls wappa desde Alemania para traernos estos contenedores en donde todo queda en orden, y si quedan un poco desordenados no importa tampoco por que son muy lindos. No se los pierdan.

Premio Liebster blog

Buenos días! Durante la noche recibí un lindo mensaje. Dias de Mila me premió con un premio *Liebster blog award*!! Que lindo! A celebrar!
Tumblr lppwd3JlCQ1r0mjhfo1 1280
Para los bloggeros elegidos la idea es que uds. también le entreguen el premio a 5 blogs que les gusten de menos de 200 seguidores, darles un empujón para que sean mas conocidos! Después de hacer el post con los blogs nominados es necesarios dejarles un comentarios para notificarles del premio.
http://amyfleamarket.wordpress.com/
http://bluevintagedeco.blogspot.com.ar/
http://barbaradecocasa.blogspot.com.ar/search/label/Bienvenidos%20a%20mi%20blog
http://kokoro-origamiyetceteras.blogspot.com.ar/
http://www.adorabledesign.com.ar/

15 may. 2012

Mi primera vez

Nunca he pintado. En el colegio una vez me dijeron que no era *artística* y me quedé con eso. Después descubrí la fotografía que estudié por dos años para luego terminar en la arquitectura. Durante todo ese tiempo recordando que no era *artística*. Me regalaron unos acrílicos en una tienda de marcos para compensarme por un error que cometieron. Y, ¿ ahora que hago con estos? me pregunté. Me decidí a pintar. Jamas haría algo figurativo, sólo quería un lienzo bastante grande para contrarrestar con tanto cuadrito chico que tengo dando vueltas. Viendo un Blog al que acudo siempre en busca de inspiración, encontré esto, imposible una mejor manera de iniciarse en el mundo de la pintura geométrica, ¿no?

Tumblr lptbr8CmG51qh7u8ho1 1280Los colores elegidos fueron con el decor de casa en mente, algo que siempre siempre tengo en cuenta! ¿Les gusta? ¿Se animan a pintar? Coff coff, sigo muy enferma…!
21
Bon journeé!

14 may. 2012

Tomar el té

El fin de semana pude estrenar mis nuevas tacitas. Las compré hace un tiempo en Coucou, una tienda en Gurruchaga 1783, que si no conocen deben conocer. No las había estrenado porque no tenia una tetera para la mesa y como son tazas chicas a lo japonés, necesitaba tener el agua a mano. Asi que cuando el viernes pasé por el barrio chino me busqué una. Encontré esta verde menta muy simpática que parece que hiciera juego con las tazas.

Tomarelte

La artista responsable por estas y otras linduras es Lola Goldstein, tiene otras cosas geniales no dejen de darse una vuelta por su web! Que tengan un lindo inicio de semana!

Pin It button on image hover