30 abr. 2012

El canasto bicolor

Ayer, estando en Santiago me tocó hojear la revista MasDeco del diario La tercera y me encontré con un lindo diy que les tengo preparado para este maravilloso feriado puente que tenemos. Se me ocurrió que quizás podría copiar la idea y lanzarme a pintar mi lampara de mimbre, ¿Que tal?¿Les parece? Me da un poco de miedo arruinarla…aunque la idea es que quede irregular, ¿no?


Captura de pantalla 2012 04 29 a la s 22 48 06

2 copy

Que tengan un lindo día! fuente: Revista MasDeco

29 abr. 2012

Miles de +grullas+ vuelan por Santiago

Aprovechando que estoy en Santiago por el finde largo les tengo una intervención urbana que me encantó. 2800 grullas colorean el puente curvo de Providencia que sirven de mágica inspiración a transeúntes, ciclistas y también a automovilistas que se toman el tiempo de mirar hacia arriba. La iniciativa es parte del proyecto "Cosas que me gusta hacer porque sí" del colectivo Laboratorio Escénico Visual (LEV) conformado por las actrices María Antonieta Landa, María Luisa Portuondo y María Jesús González. Hace un par de meses colgaron grullas de un árbol en el Parque Forestal y planean realizar otras cuatro intervenciones durante el año. Todo, con el único propósito de resignificar un espacio e intervenirlo desde lo positivo. Felices de seguirlas en todo lo que hagan.
Grullas
Mas info: http://amosantiago.blogspot.com/2012/03/miles-de-grullas-vuelan-por-providencia.html

27 abr. 2012

Viernes de recorridos: La estación del anticuario

El domingo pasado me di una vuelta por la Feria del Anticuario donde voy con cierta frecuencia pero recién se me ocurrió documentarlo y compartirlo con ustedes. Se pueden encontrar algunos tesoros como en toda feria de antigüedades pero esta me gusta en particular porque es chica, lineal y sin tanto público.
Y como todo buen paseo termina con un descanso y algo para comer, Bike&Coffee es perfecto para esto con un ambiente lindo del otro lado del anden.
Feliz fin de semana largo! Yo me vine a Chile a pasarlo con mi abuela…chocha. (Perdón por la tardanza pero el internet no es bueno acá.)

26 abr. 2012

ChapóLoló

¿Conocen a ChapóLoló? Es el espacio virtual donde Manu y su marido Nacho muestran los objetos de decoración únicos y muebles de epoca para niños que restauran y se preocupan en darles una nueva vida.

Chapololo copy

Estos me gustaron a mi, no se olviden de darse una vuelta! http://www.chapololo.com.ar/


25 abr. 2012

Mosaico con pruebas de pintura

Rachel en su blog +a beautiful mess blog+ nos propone este cuadrito DIY con las tiras de prueba de pintura que encontramos en las pintureras … se animan a hacerlo?

6a00d8358081ff69e20162ffbe8399970d 800wi

Si como yo, están buscando llenar cada rinconcito con algún detalle, acá les va una idea para hacer en casa. Lo único que necesitamos es un viaje a una pintureria y sacarnos cuantas pruebas podamos!

6a00d8358081ff69e20162ffbe89db970d 800wi

Vas a necesitar (a) Marco grande con vidrio (b) Muchas tiras de prueba de pinturas en tonos lindos (c) Cinta de doble contacto cortada en cuadraditos (d) Letras hechas en papel para nuestra frase motivacionales. Traten de elegir tonos de la gama mas clara para que no les quede tan chillón.

6a00d8358081ff69e20168e5b45daf970c 800wi

(1) Experimenten con el layout de los colores. (2) Tomenle una foto al layout por si su perro pasa por encima y mezcla todos los colores, ojo!

6a00d8358081ff69e20168e5b46153970c 800wi

(3) Comienzen por la esquina superior derecha y peguen los cuadrados de cinta en las esquinas de las pruebas de pintura. Coloquen la primera y usenla como guía para colocar el resto en linea recta. Cuando empiecen con la segunda linea de colores tapen el nombre del color de la primera fila. Piensen en una frase y corten las letras para ver si les gusta. Usen mas cinta doble para pegar las letras también. Cuando estén contentos con todo enmarquen.

6a00d8358081ff69e20162ffbea385970d 800wi

Y voliá! Esta es una forma linda de personalizar un espacio! ¿Les ha gustado?

24 abr. 2012

Desde el *Salone de Milano*

Mi querida hermana Camila estuvo la semana pasada en la edición 2012 de la famosa Feria del Mobile en Milano y se encargó de hacerme un foto-reportaje con algunas de las ideas destacadas de los ambientes que visitó. Juzguen ustedes lo +ultimo en tendencia+.

1342

5

6

A mi lo que mas me gustó fueron los toques de neón y pastel, los asientos y macetas de corcho y el estilo +grunge/inacabado+ de muros y ambientes con pintura rota y mucho mucho estilo. Que ganas de visitar la feria! Quizás el otro año.

 

23 abr. 2012

Mi *silla* de luz

A falta de mesa de luz adapté esta sillita vieja que compré (1). Me gustó el color y que tuviera pedazos rotos de pintura. Es un modelo muy lindo Canadiense (no me imaginaba que unas semanas después mi comedor iba a tener sillas muy similares!).
Lo bueno y malo de tener una silla en lugar de una cajonera es que no hay mucho espacio para guardar por lo que debo mantener todo super ordenado. Me compré una lámpara (2) enteramente blanca en Falabella. Es bastante estilizada y le da el toque moderno al conjunto. Ademas tengo una jarrita para el agua a mano(3) que compre en Paul, la tapa se convierte en vaso al levantarla, muy práctica. Por pulcritud no pongo mi libro ahí, pero a veces da a parar allí * El universo en una cascara de nuez de Stephen Hawkings*.
Feliz Lunes!

 

20 abr. 2012

Alfombras

Nunca me gustaron mucho las alfombras, toda mi infancia viví en una casa con alfombras persas grandes, algunas un poco descoloridas. Aunque admiro la artesanía, lo mío no es lo persa. Consideraba que la alfombras eran un estorbo, se ensuciaban y por lo general eran feas. La verdad es que es difícil conseguir alfombras lindas, o quizás es que nunca las busque. Ayer a través de Apartment therapy me encontré con GAN, una empresa con base en Valencia que se dedica a hacer alfombras muy lindas.

3

Esta se exhibe en el Salone dei Mobile en Milano y es la nueva propuesta de la diseñadora Charlotte Lancelot para GAN. Se trata de una base de fieltro *bordada* con el mismo material en colores intensos. Es lo mas lindo que vi hasta el momento en materia de nuevas propuestas de la feria de Milan ( ya después le tengo preparado mas!).

1

También les quería dejar una alfombra de la colección pasada, la alfombra champignon…es demasiado para mi. Que estilo! Que tengan un fin de semana de lujo.

19 abr. 2012

Enredados

La luminaria tejida *Matt* promete a sus usuarios un nivel mayor de entretenimiento. Esta hecha para manipularse, trasladarse, enroscarse y por sobretodo jugar con ella. Gracias al uso de lamparas de ahorro no hay emisión de calor por lo que Matt puede ser tu amiga a lo largo de largas y platónicas noches de lectura. Llot Llov.
A mi me encantan esas cintas largas alborotadas...una extensión de mis rulos quizas? Un diseño alemán para tener en cuenta, no?


18 abr. 2012

Un Uten.silo please

Este es el nuevo objeto de mi adoración. Hay una joyería en la calle Honduras, la de Gabriela Horvat al lado de Tienda Palacio a la cual entré hace un par de semanas sin soñar con lo que me encontraría dentro. Entonces lo ví! un organizador de pared rojo que tenían colgado con toda clase de chucherías hecho de algún tipo de acrílico brilloso muy lindo. Estuve durante una semana entera tratando de encontrar dicho *organizador* en internet hasta que di con el! Se trata de Uten.silo con contenedores de diversas formas y tamaños, con ganchos y grapas de metal, Uten.Silo pone orden en oficinas, cocinas, talleres, baños y habitaciones infantiles. El Vitra Design Museum fabrica Uten.silo en la versión original de 1969 y en su variante mas pequeña, creada en 1970.
Lo tienen en blanco, rojo y negro, pero a mi el blanco es el que me tiene flechada.  Si como yo, están flechados con Uten.silo pero no tienen el acceso porque no lo venden en Argentina, o porque es un poco caro nos podemos contentar con un DIY de Design sponge, no? nah! a ahorrar!


17 abr. 2012

Mi biblioteca cubo

Mas de una persona ya me ha pedido que haga un Post con lo que terminó siendo, después de un proceso un poco interrumpido, mi biblioteca. Recién mudada y sin ningún lugar donde guardar libros y algunos otros *tesoritos* se me ocurrió hacer esta biblioteca símil a la de Muuto, un diseño nórdico que me encanta.

CUBOS3
En realidad yo ya había preparado un mini tutorial de los pasos que seguí pero nunca les mostré como me quedó, oops… así que acá les hice un pequeño *recorderi*, si necesitan mas info vayan al tutorial completo.
Cubos4
Que tengan un lindo Martes!

16 abr. 2012

Mi lugar de trabajo

Para Abril Blad a propuesto como desafío inspirar a todos con algunas imágenes de su escritorio. Acá tienen mi espacio multi-uso  en donde trabajo, como y armo mis proyectos. También detallé un poco los objetos que lo rodean.
ESCRITORIO2

1/ Esta es la  vista general de mi espacio de trabajo y también de comer, es mi 2x1.   2/ Mi portalápices que compré en ikea con mi hermana hace como 3 años en NYC.   3/ Mi famosa silla verde menta, una divina ella.   4/ Los cuadritos que yo misma hice para adornar e inspirar mi espacio.

Escritorio1

5/ La taza de té que compré en Paul, tienda que adoro, para acompañar el regalito con el que me sorprendió Lucas,el año pasado el día de mi cumpleaños, en un tren de Venecia a Florencia, un submarino para el té.    6/ Mi amada compañera, sin ella nada podría ser, mi MacBookPro.   7/ Un bloc de notas y un lápiz que me trajo mi mama de un viaje que hizo a Londres.

13 abr. 2012

Mi semana en fotos

Llegó el Viernes! Al fin, esta semana se ma ha hecho muy muy larga y estoy tremendamente contenta de que llegue el finde. Hoy les tengo algunas imágenes que me han inspirado a lo largo de la semana. Que tengan un lindo día. Hasta el Lunes!


12 abr. 2012

El deleite de los muebles antiguos

El kin deco es una empresa  que se dedica al rescate y comercialización de muebles antiguos. Tienen dos showrooms con mas de 1000 m2 en La Paternal y lo mas bueno una pagina web muy buena que esta constantemente actualizada según los muebles que les van entrando. ¿Los conocen? Se los recomiendo ampliamente. 


Les hice una pequeña selección de imágenes que a mi me encantaron pero por favor visiten la pagina y deleitense...el kin antiguedades. Feliz jueves!


Adolfo Dickman 1115
Buenos Aires, Argentina
+54.11.6380.8098
consultas@elkindeco.com

11 abr. 2012

Combo perchero y lámpara

Ayer descubrí un blog nuevo que me ha encantado. Se llama Weekday Carnival y es Finlandés. Tiene unas ideas muy lindas y una onda buenisima.  Tiene muchos DIY y además una tienda en donde vende sus creaciones.

¿Ven que lindo le quedó este rack y lámpara? Además la decoró con washi tape color sandía. Yo no tengo espacio para este perchero precioso pero me encantaría poder fabricarme uno.  fuente


10 abr. 2012

Lámpara Grunge


Nose si lo han notado pero con el cambio de temporada en las vidrieras de Complot han empezado a aparecer éstas lámparas muy industriales y re fáciles de copiar. A mi el look medio grunch me encantó y aproveché de sacarle algunas fotos con el celular. Son de construcción simple, me imagino que si voy a Easy y compro esas barras de pino largas y les pido que me las dimensionen la puedo construir io. 


Para empezar a sacar medidas hize un modelito en 3d en Sketchup, un programa gratis de google para modelar en 3d, y lo inserté en mi casa para ver como se veía. Acá cerca al sillón, en mi comedor.


Y también cerca a mis cubos/biblioteca. ¡Uy! creo que los cubos no se los había mostrado en su version terminada, ¿no?




9 abr. 2012

Primicia: mis sillas de comedor

Alfin gracias al finde largo me di maña para sacar las fotos de mis sillas nuevas que les quiero mostrar ya desde la semana pasada, ¡muero por que me las vean!  Bueno, la infatuación comenzo en aquel paseo tan lindo que di semanas atrás al Mercado de pulgas de Dorrego. Lo que no les conté, porque en realidad ni yo lo sospechaba, es que me entusiasmé con unas sillas para mi comedor. ¿Se acuerdan que estuve en una búsqueda por distintos modelos? Bueno estas son las que vi en el Mercado.


La verdad es que me encantaron desde el primer momento en que las vi, esas infatuaciones a primera vista que uno tiene. Bueh, entré en el local (¡no tiene pagina web!) y tímidamente pregunté por el precio. La verdad es que baratas no fueron y no me quisieron rebajar nada! Así que me fui des-entusiasmando pero la verdad es que Marita, la vendedora, un amor de mujer y con un buen discurso porque lo que es yo, volví a casa y no pude parar de pensar en ellas, sobretodo al tener que afrontar nuevamente las viejas y feitas prestadas que teniamos de la abuela de Lucas. Ahhh, que hacer? Nada, sucumbir nomas ¿no? Son auténticas de la década del 50 y restauradas a originales incluyendo el color que el mismo de fabricación vuelto a pintar.



Acá las tienen, 4 dias despues instaladas en mi comedor. Yo estoy chocha así que nada me arruinará mi Lunes, espero que a ustedes tampoco. Feliz Lunes!




8 abr. 2012

Felices Pascuas

A descansar señores!






4 abr. 2012

Macetas chevron

La semana ante pasada les mostré un tutorial para hacer una alfombra chevron. La verdad es que a falta de un ikea cerca, no he podido hacer mi alfombra. Pero igual me quedé con ganas de hacer algo con el patrón de moda.


El fin de semana estuve en el Puerto de frutos del Tigre y aproveche para comprar unas macetitas para ponerles hierbas aromáticas, una especie de huertita a mano para especiar mis comidas. Me compré un orégano, una albhaca y una planta de tomate cherry y unas macetitas cuadradas de fibrocemento. A mi me gustan color cemento pero Lu, mi novio, me insistío en pintarlas blancas. Cuando ya las tenía blancas se me ocurrio pintar una con el patrón ya mencionado.




Bueno, entonces así lo hize. Primero me hize una escuadra de cartón en 45 grados y la usé de guía para que el chevron me quede derecho. Con un lápiz fui recorriendo las diferentes caras de la maceta hasta que tuve todos los lados marcados. Depues le puse el tape alineado con las marquitas a lápiz y luego ¡a pintar!



Así quedaron en mi balcón, muy a mano de la cocina. Además mi tomate está dando tomatitos...ya tengo 4 que quiero recolectar hoy, ya les muestro. Sólo pinte una y las dos otras las dejé blancas porque pensé que podría ser mucho, y la verdad es que me gusta mas así. Ahora creo que me hace falta dos macetas mas. Algún concejo de que planto? Creo que voy a poner perejil.



Feliz miercoles! Se nos viene la pascua.... 

3 abr. 2012

Mi botella de leche: orgulloso florero.


Creo que ya les había mostrado estos floreros que me traen loca. Pero esta vez ante la necesidad de floreros de mayor capacidad, los de dahi de la otra vez no me sirvieron esta vez, imité a estas bellezas que tengo en la mira hace un buen tiempo.



Estos son los jarrones de Leif. Si yo hubiera preguntado de que se trata es probable que la mayoría de nosotros hubiera dicho que estamos frente de una botella de quitamanchas, cloro o lavandina, o al menos algo así y  es porque todas estas botellas recuerdan por su forma a las botellas y recipientes plásticos que contienen productos de este tipo. Sin embargo estan fabricados con cerámica.                                                                                                               Más información | Leif



La verdad es qye fue medio improvisado. Compre flores y se me olvido que no tengo floreros altos. Empece a buscar soluciones en los estantes de la casa. Solo me encontre con que la leche estaba por terminarse e inmediatamente me acorde de los floreros de Leif. 



La idea me ha gustado tanto que ahora se me ocurrio que capas quedarian lindos pintados. ¿Les gusta o les parecen espantosos y soy una loca? Jajaja--- feliz inicio de semana para los que tuvimos un lindo Lunes feriado.

Pin It button on image hover