23 mar. 2012

Viernes de recorridos: Mercado de pulgas de Dorrego


El fin de semana pasado me fui a dar una vuelta por el nuevo Mercado de pulgas Yo ni conocía el antiguo local pero leí un articulo de Espacio Living que me animó. Admás que nosé si les conté pero ando en busca de mesas para mi comedor. Así que me fui a ver con que me encontraba. Les tengo unas fotos que saqué para ilustrar un poco las cosas que pueden llegar a encontrar y que llamaron mi atención.


Hay muchas de estas maletas viejas arrumadas,  se les ve lindas para poner en algún rincón lindo de la casa, a ver si después me pongo a hacer un post para dar ideas con ellas.

                           

También hay gran variedad de muebles tipo nórdicos con las patitas típicas de los 60s. Muchos son nuevas réplicas de muebles antiguos pero si se busca bien se encuentran algunas originales. Los veladores son una pieza linda y fácil de encontrar en el Mercado.



También vi sillas mecedores de abuelita como ésta que está muy bien restaurada y nos armaría cualquiera rincón de casa. 



Estas banquetas originales me mataron, con patas de madera maciza y cuero en la parte superior. Me las imagino en un espacio minimalista, ¡ay, me encantaroooon!



También tenián banquetas industriales de época, de esas que se usaban en fábricas los obreros antes con patas de hierro y  base de madera, muy lindas ¿no?



Sillas hay de todo tipo como comprenderán, las luis xv, las nórdicas, las thonet, las americanas, etc. Yo ando en busca de 4 sillas para mi comedor, de hecho esta fue una de las principales razones por las que fui al mercado en el primer lugar. Estas en particular me gustaron mucho. Son un modelo canadiense original de los 70s. Yo me hubiera animado a comprarlas pero la verdad es que cuando me las bajaron estaban muy viejitas y bailaban mucho. No me atreví, además sólo tenían 2. Sin embargo, me parecen un sueño.



                                            

Se pueden encontrar sillas de hierro, tan de moda ahora, como éstas, un par de sillas acapulco en tono rosa. A mi me parecen un sueño. La gracia que tienen las acapulco para mi es que pueden ser de interiores o de exteriores. Tendríamos que conseguirle un cojín muy lindo (¿que tal uno en neón?).


                               

Entre un mar de lámparas encontre esta otra silla de hierro, la verde. La tienda estaba cerrada así que nada se de la procedencia de ella. Sólo se que me tiró el ojo. 


Acá les dejo la ubicación del Mercado para los que no lo conocen está ubicado en el límite de los barrios de Palermo y Colegiales delimitado por las calles Conde, Dorrego, Gral. E. Martinez y Concepcion Arenal.  Les recomiendo que vayan en la tarde porque muchas de las tiendas no abren hasta después de las 12, es medio informal. Un beso y buen fin de semana.




10 comentarios :

  1. Hola!
    Amo el Mercado de Pulgas! pero la verdad, me gustaba mucho más en antiguo, así sucio y despelotado como era... pero bueno, el tema seguridad y demás era importante, así que está bien.

    Muy lindas fotos! me encantaron las valijas antiguas y muchas de las sillas que mostraste

    Un beso!
    Romi

    ResponderEliminar
  2. Que ganas de ir que me dieron!
    Hace rato que tengo ganas de valijas en casa (aunque como no es muy espaciosa tendría que pensar bien donde ponerlas) y ni hablar de una mecedora...
    Buen finde!

    ResponderEliminar
  3. qué aventura ir a un mercado de pulgas, yo quiero, lo malo es que donde vivo no sé ni leer el periódico, pero ya veré cómo hacer. Me encantan las fotos y seguiré visitándote.

    ResponderEliminar
  4. uh que bueno! otro lugar para cuando vaya a pasear!!!! vine a conocerte porque estuve viendo Blad..y bueno merecia la recorrida, espero nos veamos seguido!

    ResponderEliminar
  5. Muchas cosas me gustaron, gracias por compartir, lindo fín de semana!.

    ResponderEliminar
  6. Todavía no fui al nuevo, debería!
    Felicidades por ser una ganadora del desafío! cariños. Gabi

    ResponderEliminar
  7. Si estás buscando una mesa te recomiendo los remates que hacen en la casa de mudanzas de Verga Hnos en Almagro, son cada 15 días y se consiguen buenas cosas y a buen precio. Y si no tbn podés ir a Pompeya, al Ejercito de Salvación y al Cotolengo Don orione, ahi sí está todo desordenado, sucio pero a veces a parecen cosas increibles y a super buen precio.
    Beso!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta los mercadillos y rebuscar pequeños tesoros,las banquetas industriales perfectas.¿otra mesa? seguro que la encuentras.Y felicidades por ganar, no podía ser de otro modo.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. agus, linkee tu recorrido a la galeria de blad: http://bladecoracion.blogspot.com.ar/2013/05/compartiendo-mercados-de-pulgas.html
    avisame si no copa, y bajo el link.
    beso!

    ResponderEliminar
  10. oops ya lo linkeaste! pedon ignora mis comentarios jejeje

    ResponderEliminar

Pin It button on image hover