26 mar. 2012

Lunes de wishbone chair

Desde que nos mudamos que con Lu estamos usando unas sillas viejas que nos prestaron. Así que, (cuatro meses despues) ahora estoy en busca de unas sillas para mi comedor.  Con esa excusa esta semana voy a hacer un post diario mostrando algunas de mis sillas favoritas a ver si me animo y enuentro sillas para mi casa. (Lo mas probable es que elija algún modelo totalmente fuera de mi alcance y el *ejercicio* sea sólo por el amor al arte ¿y que mas da?


En el año 1947 el diseñador Danes Hans J. Wegner comenzó a trabajar en una serie de sillas inspiradas en retratos de mercaderes sentados en sillas *Ming*, una de estas creaciones es la wishbone chair. Hijo de un carpintero, Wegner fuer entrenado como arquitecto en Copenhagen. Hasta ahora, el asiento se hace a mano con hilos de papel, un material de larga duración usado durante la Segunda Guerra Mundial como substituto al yute.


Son una verdadera obra de arte. Me encantan en su típica madera clara. Perfectas para el comedor ¿no?

También quedan lindas con un cojincito ¿no?   fuente


En un tono un poco mas oscuro también toman mucha presencia ¿no? fuente


Y en tonos blancos tampoco se quedan atrás, hay en muchos colores aunque no sé si acá se consiguen las originales y yo no me atrevería a tocarlas.   fuente

Por último, miren que lindas para un living chiquitito. Feliz inicio de semana!  fuente



3 comentarios :

  1. Buena opción, hay tantas sillas para escojer, mi favorita es la Bertoia y la Eiffel Chair , espero este año conseguir una de las dos, porque me hace falta una, asi que mucha suerte!, besos!

    ResponderEliminar
  2. BUENO, SOS BASTANTE RAPIDA, YO LAS TUVE COMO 6 AÑOS........

    ResponderEliminar
  3. hola agus! no habia visto este post.. me encanta la wishbone! acá en argentina se venden en "goodwood".
    por otro lado, hoy descubrí a otro diseñador danés que me voló la peluca: arne hovmand olsen, lo tenés?

    saludos!
    alejandra.

    ResponderEliminar

Pin It button on image hover