7 mar. 2012

Locura por las Thonet

Como cuenta Grace, en su post de design sponge , es divertido como las percepciones de los muebles con los que crecimos pueden cambiar. Crecí en una casa donde las sillas del comedor de diario era del estilo thonet, con la esterilla y todo, recuerdo pensar que eran trágicamente espantosas. Veintitantos años despues no sólo me empiezan a gustar sino que además ahora las quiero! Hoy me pasé gran parte del día buscándolas en internet para ver donde conseguirlas y para mostráselas, lo mas paradójico es que en camino a casa me encontré con varias en distintos bares de la zona, es como si me estuvieran recordando que siempre estuviero acá, esperando mi retorno!


Probablemente la silla mas vendida en la historia, con mas de 50 millones de ejemplares vendidos entre 1859 y 1930, la silla No. 14 es el resultado del pionero Michael Thonet en su búsqueda por una silla de madera curvada. Acá el embalaje y las piezas (5 solamente) originales, sencillamente genial.



 In situ. Cafés de Paris de época con las sillas Thonet.


En esta mesa tienen distintos modelos mezclados y miren que bien que se les ve. fuente


Esta imagen la saqué del blog de Martha Stewart quien las pinta de un color mas moderno y retapiza para darles un look mas contemporáneo.  fuente



Acá tienen un modelo con apoyabrazos que queda bastante bien. Se les ve muy bien con la mesa tulip Saarinen, ¿no?  fuente




Esta me mató! miren que linda que queda con el estilo "sumergido", además muy fácil de copiar.  fuente




Esta la incluí porque me hizo acordar mucho a mi mesa y me inspiró mucho! las quiero.  fuente




¿Les gustó? Yo estoy loca por unas sillas Thonet. Un beso! 


4 comentarios :

  1. Amo Thonet!
    Las silla de mi comedor diario son las redonditas de esterilla.
    El otro día pasé por la sucursal de Norcenter, y sabés que? no tienen ningún modelo clásico, ya que no les permiten importar... solo la que fabrican acá, que es la Thonet Bs As.
    Así que hay que ir por las antiguas!

    Un beso
    Romi

    ResponderEliminar
  2. Las Thonet son un clásico y además super fuertes y resistentes, se bancan el paso de los años como ninguna otra.Qué suerte que les diste una oportunidad!
    beso!

    ResponderEliminar
  3. Son divinas!! Cuando era chica tampoco me gustaban, en mi casa hay dos, que mi mamá había comprado en una venta de garage por menos de $20 cada una, eran color fucsia, le sacó la pintura y quedaron super, aunque en ciertos colores me gustan mucho!
    Un beso grande Agus!
    María.

    ResponderEliminar
  4. Chicas, hola! aún sigo en mi búsqueda por la No. 14. En mercado libre enontré unas hechas en Polonia pero el vendedor sólo tenía dos sillas...yo quiero comprarme las 4 para mi comedor...o ¿las mezclo con otras? ¿que dicen?

    ResponderEliminar

Pin It button on image hover