6 mar. 2012

in love: mi lámpara de mimbre

El mimbre es una fibra vegetal que se obtiene de un arbusto de la familia de los sauces y que se teje para crear muebles, cestos y otros objetos útiles. Es una técnica milenaria que se cree comenzó en el antiguo Egipto. fuente     


En la facultad de  diseño (que quedaba junto a la mia) tuvieron un año completo de trabajos con mimbre. Hacían unas instalaciones enormes en el patio, sillas, reposeras, techitos, etc. La sombra que proyectaba era muy linda y supongo que desde allí me cautivó el mimbre. Vi un post de Mars hace un tiempo sobre las *lámparas canasto* y me recordaron esa afición olvidada por el mimbre!  




Esta es una que vende Ikea, se le ve realmente genial con esas silla de hierro y todo tan blanquito.  fuente 




Acá adorna una escalera de manera protagónica, aunque igual esas jaulitas de mimbre tambien ayudan a generar un ambiente especial, ¿no?   fuente




Me encanta cómo queda en este espacio, pensé que quedaría únicamente bien en comedores pero miren que bien que funciona en estre escritorio para dos.   fuente




Acá la tienen en color negro en un comedor con sillas thonet y una mesa muy parecida a la mia.  fuente




Ayer estuve en Falabella y sin buscarlas me encontré con esta linda lamparita tirada solita en el area de rebajas, inmediatamente la adopté, volví a mi casa y la instalé y acá se las muestro. Se ve muy linda!




Tiene un color muy clarito que me encantó, sobretodo considerando que la puse en el cuarto porque creo que las mas oscuras son mas de exterior, ¿no?




Lo más lindo es la luz cálida que da, estoy chocha. ¿Que les parece?


4 comentarios :

  1. hola agus, me encanto la lampara, son divinas y dan un toque calido a cualquier ambiente, un beso

    ResponderEliminar
  2. Agusss, me encantan esas lámparas! Yo quiero poner una en mi balcón.. son muy caras?
    Jose!

    ResponderEliminar
  3. siiii!yo la vi en falabella y me quede con las ganas de traermela, son muy lindas!
    me gusta mucho como te quedo. Mis techos no son muy altos y me dio miedo que me quedara gigante, pero en tu casa se ve bien.

    ResponderEliminar
  4. Jose, nada de caras! Es mas, son mucho más económicas que la mayoría de colgantes. Que bueno que les haya gustado, tenía mis dudas por ponerla en el cuarto...!

    ResponderEliminar

Pin It button on image hover