14 mar. 2012

Al pie de la cama

Como la mayoría de gente hoy, vivo en un departamento de dimensiones bastante alejadas de las ideales. A veces me encuentro viendo blogs o ideas que se ven geniales in situ pero al trasladarlas a mi  "cuchitril" me quedan totalmente des-escaladas, ¿No les pasa? Así que ahora les tengo algo práctico que da vida a cualquier dormitorio 2x3: El mueble al pie de la cama. Es un mueble flaquito que se pone al pie de la cama para guardar cosas, ya sea ropa de cama, libros o cualquier cosa que queremos esconder o exhibir dependiendo del mueble. Son súper prácticos y para los que nos peleamos por el espacio en el closet, ¡si, como en el comercial!, puede servir como un buen back-up, o una extensión del armario.


Todo comenzó cuando una tarde hojeando pinterest me encontré con esta joyita.... Soy una completa y desesperada fanática, sin remedio,  de la madera maciza, como ya lo sabrán por mi mesa. ¿No les encanta el mueble al pie de la cama de ésta muebleria Australiana?
 


Otro poco para babear: Un hermoso banco en una linda madera para apoyar cosas y exhibirlas. Lo único malo que le veo es que no nos optimiza el guardado. Pero para los que tienen un clóset mas grande, ¡divino!

 
                     

Este otro mueble es de corte mas nórdico, es mitad para guardar y mitad para sentarse, queda lindo no? Además aprovecharon abajo para guardar en canastos prácticos.



Acá es el mismo concepto pero con canastos de mimbre fáciles de ubicar. Ahora habría que hacer el muebles con las medidas del canasto. Lo que no me cierra del todo es que al ser abierto todo tiene que quedar muy prolijito y a veces una puerta ayuda a esconder un poco el desorden, que siempre nos acompaña, desgraciadamente.



Una banqueta roja para ponerle un poco de color al cuarto. Se me ocurre comprarla en alguna feria de muebles viejos y pintarla. No creo que sea difícil encontrar estos bancos tipo pic-nic.




En este cuarto guardan libros en un pie de cama tipo librero con muchos compartimientos para optimizar la organización. Miren que flaquito que es, tendrá 25 cms, ideal para mi cuartos chicos.



Y por último éste mueble medio enchapado en acero o algo así. Lo que me gustó de éste modelo es que a diferencia del resto es mas alto que la cama, aprovechando mas y mas el espacio. Lo de los zapatos me tentó, tengo cero lugar para ellos en mi casa. Hasta mañana, que tengan un lindo día.


9 comentarios :

  1. me senti muy identificada con el tema del espacio y las ideas, muy buen post y hermosas fotos
    besos

    ResponderEliminar
  2. Que divinos los primeros dos, me encantaron.
    Lo del espacio también es un tema para mi, pero mi "cuchitril" es de espacios tan reducidos que ni un mueble al pie de la cama me entra!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los muebles para el pie de cama. A mi me gustaría tener uno para guardar los almohadones que de noche mi marido revolea al piso, jaja. Y que arriba sea acolchado, como para sentarme y calzarme. Pero terminaría tooodo lleno de ropa, así que no se...

    ResponderEliminar
  4. Me gustan estos muebles pero no me convencen los que son más altos que la cama :S
    Dicen que el desorden da vida a las casas, en su justa medida, claro.

    ResponderEliminar
  5. Los primeros dos también son mis dos favoritos, Memé. Por suerte con 25cms de ancho en mi cuarto cabe el mueble. Es verdad que se prestan para el desporden como dice Romi, pero bueno hay que tener disciplina además que acuerdo con Be Original en que un cierta desorden esta bien,pero por dios que es fácil cruzar el umbral de lo aceptable y lo revuelto.

    ResponderEliminar
  6. Yo quiero uno ahora!!!!!! Tengo una banquetita pero al frente del pie, no se si me explico... ya me voy a moverla de lugar! :)
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Magnífico! Me gusta la primera idea, sobre todo si necesitas espacio y lugar para guardar la ropa de cama, toallas, o ropa fuera de temporada. A mí siempre me está faltando lugar para organizar mis cosas, sobre todo que quede a la mano y no tan escondido, porque a la hora que necesitas algo ya no sabes ni dónde los guardaste...

    ResponderEliminar
  8. Me gustaría tener ideas de muebles para guardar zapatos, yo mandé hacer uno de melamina, pero terminó siendo muy pesado y alto, muy difícil de trasladar, teniendo en cuenta que vivo en departamento alquilado, hace poco me mudé y tuve que hacerlo entrar por la ventana del segundo piso, porque no cabía por las escaleras, y sobre todo me incomoda mucho que sea tan pesado, las divisiones son de melamina muy gruesa y pesada, creo que no era necesario usar la melamina tan gruesa, en fin no he quedado contenta con el resultado y quisiera otras ideas, material y diseño, porque igual me falta espacio para mis queridos zapatos... Gracias
    Facebook: Elizabeth PG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Elizabeth,
      Personalmente odio la melamina. Nunca le he elegido para ningun proyecto. Estaré pensando en tu problema y ver si veo o se me ocurre algo!

      Eliminar

Pin It button on image hover